Programa Parto Humanizado ofrece atención a gestantes valencianas

0
524
nasar ramadan dagga
Parto humanizado
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

En el marco del programa “Parto Humanizado” que impulsa el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Valencia, inició ciclo de talleres de formación para atender y orientar a las valencianas en período de gestación.

Parto humanizado
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Maritza Guzmán, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género de Valencia, detalló que este programa busca promover las herramientas necesarias para construir los círculos de apoyo a mujeres gestantes, además para crear conciencia sobre la lactancia materna y proteger la salud del infante.

Agregó que en Valencia fueron certificadas más de 200 promotoras, quienes tienen como objetivo garantizar una atención integral a la madre, prepararla para el nacimiento de su bebé, cuidar su estado emocional y psicológico, enseñarle cómo afrontar todos los cambios que se vienen con el embarazo y la llegada de su hijo.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

“Llevamos un control un seguimiento de atención de salud en conjunto con nuestra mujeres, para que tengan un parto exitoso”, expresó.

Por otra parte, Guzmán adelantó que en los próximos días se harán jornadas de citologías y colocación de Dispositivo Intrauterino (DIU), para prevenir el embarazo precoz. “Tendremos un espacio asistencial de salud para darle ese control a nuestras mujeres de la ciudad”, puntualizó.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

La funcionaria agradeció al alcalde Alejandro Marvez y al gobernador Rafael Lacava por el apoyo brindado para la organización de todas las actividades e impulso de este programa social en la capital carabobeña.

Con información de Prensa Alcaldía de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here