En Bolivia prohíben los concursos de belleza y modelaje para niñas

0
1238
nasar ramadan dagga
belleza
Foto: Archivo
Compartir

En Bolivia, aprobaron una ley que prohíbe que en los concursos de belleza y de modelaje de menores se haga uso de imágenes con contenido sexual.

belleza
Foto: Archivo

Esta medida, fue tomada por las autoridades ante el aumento de la violencia contra niños y adolescentes en el país. La ley también estipula capacitar a los payasos para evitar que hagan chistes groseros u ofensivos en fiestas infantiles, informó AP.

Por su parte, Pedro Susz, presidente municipal de La Paz, explicó las causas de la medida: “El aumento de la violencia contra niños, niñas y adolescentes nos ha motivado a aprobar la norma”. La legislación también prohíbe que se publiciten imágenes muy sexualizadas de menores y adolescentes.

Susz afirmó que en muchos casos las fiestas infantiles utilizan juegos con atisbos de sexualización prematura, o que no son adecuados a la edad de los menores”. De igual forma, el gobierno municipal de La Paz busca en un futuro capacitar a los menores en el uso de las redes sociales, con fines de prevención.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Récord! Manu Ginóbili anotó 2000 puntos en los playoff
Artículo siguienteCabello sobre las presidenciales: “Los chavistas deben esforzarse más”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here