¿Qué tal? Prohíben piropear a mujeres en vía pública de Francia

0
810
nasar ramadan dagga
piropear
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno francés aprobó una ley que permite imponer sanción de hasta 750 euros a todos aquellos que se atrevan a piropear en plena vía pública, a todas las mujeres.

piropear
Foto: Referencial

Dentro de las principales funciones del gobierno de Emmanuel Macron, es contener las agresiones sexuales contra las mujeres y los niños. En palabras de su secretaria de Estado para la Igualdad, Marlene Schiappa “frenar a la persona que es violenta en el espacio público es una manera de luchar contra todo acto de violencia sexual”.

En ese momento, como lo describe el diario El país en un reportaje, “el Gobierno francés se empezó a plantear” cuándo “una acción como silbar a una mujer, lanzarle un piropo o seguirla por la calle deja de ser algo solo potencialmente incómodo o maleducado para convertirse en acoso sexual”.

Esta iniciativa busca sobre todo endurecer las penas por los abusos contra menores, retrasar la prescripción de ciertos delitos y penalizar por primera vez el acoso en la calle con multas que podrán oscilar entre los 90 y los 750 euros. “Hay que fijar una prohibición social clara y decir que las leyes de la República prohíben ofender a las mujeres en el espacio público”, destacó en una entrevista radial la secretaria de estado.

La misma ley aprobada contempla cambios con respecto al proyecto inicial, según el cual se asumía que los menores de 15 años no podían dar su consentimiento para mantener relaciones sexuales con una persona mayor. El Consejo de Estado advirtió que la primera versión podría ser considerada inconstitucional, describe el diario ABC de España en su página web.

Reacciones en Redes

Caso como el de Marie Laguerre, fue uno de los principales que motivó a implementar esta ley en Francia. Una joven que fue agredida en plena vía pública tras responder a los gritos obscenos que un hombre le lanzaba.

La estudiante de 22 años relató hace una semana en Facebook la agresión que sufrió por parte de un hombre de unos 30 años que le hizo comentarios y ruidos lascivos.

“Le dije que se callara la boca y seguí caminando”, contó la joven. “No tolero ese tipo de comportamiento. No puedo callarme y no debemos callarnos”, escribió en el mensaje.

Frente a esta legislación, Schiappa dijo a Le Parisien que “lo que está en juego es serio: es la libertad de las mujeres para circular libremente en público”.

Con información de El Heraldo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Demonios desatados! Hombre de 50 años mató a su ex de 18
Artículo siguientePresidente de Ecuador aseguró que endeudarse más es la solución para el país

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here