Más de 9 mil promotoras ha formado el Plan Nacional Parto Humanizado

0
627
nasar ramadan dagga
Parto Humanizado
Foto: MinMujer
Compartir

Son más de 9.000 promotoras que ha formado el Plan Nacional Parto Humanizado desde su creación, con el fin de acompañar a las mujeres durante el proceso de gestación, amamantamiento y puerperias.

Parto Humanizado
Foto: MinMujer

El director del Materno-Infantil Hugo Chávez Frías, Pedro Gutiérrez, a través del programa Buena Vibra, que transmite VTV, manifestó que “se han formado gracias al Ministerio de la Mujer más de 9.000 promotoras de Parto Humanizado a nivel nacional”.

Por su parte, destacó que el Parto Humanizado busca devolverle a la mujer el protagonismo que en algún momento los profesionales de la salud le arrebataron con los conocimientos de la medina moderna, dejando a un lado los conocimientos ancestrales que dignificaron a las parturientas.

“El parto humanizado no es más que devolverle a la mujer un protagonismo que nosotros los médicos secuestramos en algún momento de la historia”, dijo.

En este sentido, resaltó el impacto del Parto Humanizado desde la recuperación de la madre de una manera más rápida, un alumbramiento menos costoso y formación de los lazos afectivos.

Cabe destacar que el Plan Parto Humanizado nace de mano del presidente de la República, Nicolás Maduro, el 11 de julio de 2017, con el objetivo de principal de promover el acompañamiento comunitario a las mujeres y sus familias en el proceso de gestación, parto, nacimiento, post-parto, lactancia materna.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here