Proponen crear mercado libre de divisas para desplazar a Dólar Today

0
904
nasar ramadan dagga
Compartir

El constituyente Jesús Faría propuso crear un mercado libre de divisas con el cual se desplace el portal Dólar Today, el cual fija el valor de la divisas en el mercado negro. Al tiempo que consideró que el Gobierno Nacional debe garantizar un mercado controlado que cubra las necesidades inmediatas de la población.

En entrevista este lunes, Farías explicó que “esta sería una posible solución antes de ir a una unificación cambiaría, que sería el escenario ideal.

Razón por la cual reiteró que la llamada  “guerra económica”  sigue arreciando contra la estabilidad económica de la población. “Dólar Today es una de las lanzas fundamentales (de la oposición); ellos aumentan (el valor ilegal por divisa), se acopla la economía y se desata una especulación increíble que asfixia a la población venezolana”, acotó.

El diputado ante la ANC reconoció que en la actualidad existe un nivel de “desabastecimiento agudo” a principios de enero y, a su juicio, los motivos radican “por los bajos niveles de inversión y los bajos niveles de inventarios desde la segunda mitad de diciembre y a inicios de enero por ser temporada muerta de producción”.

Por lo que estimó que esta situación se normalizará en el transcurso del año. Al tiempo que advirtió que el Estado no permitirá escenarios de saqueos, promovidos por grupos desestabilizadores .“Hay una situación delicada que el Gobierno Nacional no deja de atender”.

Con información de Últimas Noticias


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga