Proponen soluciones para mejorar el transporte en Carabobo

0
1097
nasar ramadan dagga
ceballos-transporte-noticias-ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Primer Congreso Fundacional de debate sobre transporte se realizó en la Villa Olímpica del municipio Naguanagua, con el objetivo fundamental de proponer soluciones permanentes y efectivas a la problemática de transporte existente en la entidad.

transportistas-noticias-ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En la actividad se abordaron las líneas estratégicas del sector transporte de la entidad, para elevar propuestas a altas instancias, que generen soluciones a la situación que se vive en la región.

Así lo informó, Gilberto Ceballos, Autoridad Única del Transporte en Carabobo, durante la jornada en la que participaron además Óscar Orsini, director general del Ministerio del Poder Popular para el transporte; José Bethancourt, presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela; Eloy Zubarán, vicepresidente de Fontur; Nelson Talavera, presidente del Sindicato de Transporte; así como líderes de otros estados del país.

En el mismo particular, destacó que, algunas de las propuestas establecidas fueron: combatir la guerra económica, constitucionalizar la Misión Transporte, fortalecer el Órgano Superior de la Misión, realizar un censo real de conductores, la creación de una sala situacional en todos los estados, promocionar el banco de transportistas e impulsar un nuevo sistema de cobro de pasaje.

Igualmente, dijo que se discutió sobre la reactivación de la industria del transporte, la creación de un sistema de políticas sociales para el sector, la fundación de la universidad del transporte y formación socio política, entre otros temas.

“Me siento privilegiado por trabajar con todas estas personas en el ámbito regional y nacional, porque no descansamos para ayudar a todo el sector transporte. Hago un reconocimiento a los presentes, por su iniciativa de mejorar la situación que tenemos”, expresó Gilberto Ceballos.

Por su parte, Óscar Orsini, director del MPPT declaró que, “tenemos una responsabilidad muy grande con nuestro pueblo que nos exige máxima organización, disciplina, unión, ya nos están saboteando para que las personas no puedan llegar a sus trabajos, ni los niños a sus colegios. Por eso, debemos tomar nuestros espacios y trabajar con y para el pueblo”.

Con información de Nota de Prensa Gobernación de Carabobo


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNueva generación de Xbox llegará para el próximo 2020
Artículo siguienteCorpoelec hará mantenimiento este viernes en dos municipios carabobeños

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here