Protección Civil Barcelona hará simulacro de Tsunami Caribe Wave

0
447
nasar ramadan dagga
Simulacro
Foto: Referencial
Compartir

Al menos 3.000 niños, jóvenes y adultos serán desalojados de sus centros educativos, espacios laborales y sectores residenciales en el municipio Simón Bolívar, en Barcelona, estado Anzoátegui, como parte del desarrollo del Simulacro Nacional de Tsunami Caribe Wave, que se efectuará el próximo 15 de marzo a escala nacional.

Foto: Referencial

Así lo indicó este jueves el director de Protección Civil de la localidad capitalina, William Guacarán, quien señaló que entre los espacios a abordar se encuentran seis instituciones educativas, una empresa ensambladora de vehículos, en la Zona Industrial del municipio; cuatro sectores populares como Caicara, Las Bateas, Caño Salao y Barrio Los Mochos, por estar ubicados en zona costera, entre otros.

Además, el funcionario especificó que este año la dirección local de PC programó el desalojo del ambulatorio Alí Romero, lo que calificó como un reto debido a que será la primera vez que se ejecute el ejercicio en un centro de salud.

Es importante capacitar al personal médico, de enfermería e incluso pacientes de cómo desalojar un centro asistencial, en caso que se registre un fenómeno natural como un tsunami. Es tan importante como abordar las escuelas y espacios de trabajo, porque debemos salvaguardar la vida humana”, precisó.

De igual manera, acotó Guacarán que en este 2018 las organizaciones promotoras del simulacro tomarán como epicentro el cañón La Mona, que se ubica entre República Dominicana y Puerto Rico.

Manifestó que en el ejercicio participan los más de 50 oficiales de Protección Civil local, sumando a las brigadas voluntarias.

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga