Inició protección de infantes en situación de calle en San José Valencia

0
948
nasar ramadan dagga
Valencia
Foto: Referencial
Compartir

El Consejo de Protección de Niños, Niñas y del Adolescente (CMDNNA) de Valencia, aplicó medidas de abrigo a 14 niños, tras despliegue de un operativo especial en conjunto con la Policía de Carabobo y Municipal que se efectuó en la parroquia San José de la capital carabobeña, como parte de las medidas de protección ordenadas por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez.

niños
Foto: Referencial

Williams Rodríguez, director del Cmdnna, informó que luego de varias denuncias recibidas sobre la presencia de menores en situación de calle en la avenida Bolívar norte, El Viñedo, avenida Monseñor Adams y otras zonas, donde personas se dedicaban a la presunta explotación y maltrato de ellos, emprendieron el operativo especial que arrojó como resultado dar respuesta a los afectados.

Detalló que durante el abordaje nocturno, que contó con la presencia de la Autoridad Única de Transporte en el estado Carabobo, Gilberto Ceballos, así como funcionarios de la Policía Municipal, Carabobo y personal del Cmdnna, fueron aprehendidas cuatro ciudadanas por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato infantil, así como lucro y explotación.

“Cumpliendo instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava y alcalde Alejandro Marvez nos avocamos a realizar este primer abordaje para dar respuesta a las denuncias de la ciudadanía sobre la permanencia de menores en la calle. En esta oportunidad, además de abrigar a 14 niños se detuvieron estas ciudadanas que los maltrataban y se aprovechaban de ellos para lucrarse, explotándolos, atentando contra sus derechos y principios”, dijo.

Refirió que las detenidas fueron puestas a la orden del Ministerio Público (MP), ente que se encargará de continuar con las averiguaciones pertinentes y solicitar las sanciones respectivas, al tiempo que señaló que continuarán abordando otras zonas de manera sorpresiva para atender esta situación que se ha incrementado en los últimos meses en el municipio Valencia.

“Nosotros seguiremos en la calle para atender a los niños y adolescentes, garantizando sus derechos previstos en la ley. Estamos trabajando fuertemente como un solo Gobierno instituciones municipales, regionales y cuerpos de seguridad también para atacar los robos perpetrados que muchas veces son ordenados por personas inescrupulosas, quienes se aprovechan de ellos y los utilizan para cometer fechorías”, comentó.

Con información de Prensa Alcaldía de Valencia


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsociación de Fútbol de Carabobo se pone la vara alta para este 2018
Artículo siguiente¡Apareció! Esta fue la sorpresa que le dio Shakira a sus fans (+video)

nasar ramadan dagga