Protestan en España contra encarcelamiento de independentistas

0
371
nasar ramadan dagga
Independentistas
Foto: Referencial
Compartir

En Cataluña se estarán realizado este martes varias protestas por el encarcelamiento de dos dirigentes independentistas catalanes.

Independentistas
Foto: Referencial

Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, son los dos independentistas encarcelados y se les acusa de sedición por la justicia, esta situación amenaza con tensar aún más las relaciones entre el gobierno regional y el central.

“Desgraciadamente, tenemos presos políticos otra vez“, señaló el presidente catalán Carles Puigdemont.

El Gobierno central extendió el plazo hasta el próximo jueves para que Puigdemont aclare si declaró o no la independencia de Cataluña, por lo que las próximas 48 horas podrían ser cruciales para el futuro del conflicto entre los ejecutivos de Madrid y Barcelona.

Jordi Cuixart, líder de Omnium Cultural, y Jordi Sánchez, de la Asamblea Nacional Catalana, son sospechosos de haber convocado, dirigido y arengado las protestas contra los registros de la policía en busca de pruebas del referéndum inconstitucional de independencia del 1 de octubre.

Con información de TeleSUR

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Doble jornada! Leones del Caracas barrió a Caribes de Anzoátegui
Artículo siguienteCarabobo FC vapuleó a Monagas SC y clasificó a la Liguilla del Clausura

nasar ramadan dagga