Protestan en Francia ante alza de precios de los carburantes

0
640
nasar ramadan dagga
Francia
Foto: Referencial
Compartir

El presidente francés Enmanuel Macron, se enfrentará este sábado con un grupo de personas, quienes esperan una respuesta por parte de las autoridades sobre la situación de alza de los precios de los carburantes, motivo que dejó una persona fallecida.

Francia
Foto: Referencial

En los Alpes este sábado falleció una protestante, tras ser arrollada por una conductora que entró en pánico después de que los manifestantes golpearon su coche, indicó el ministro de Interior, Christophe Castaner.

En toda Francia se han producido más de 1.000 acciones que han contado con la presencia de 50.000 personas, según informó el ministro. Sin embargo, a primera hora de la mañana ninguna localidad ni centro económico había sido bloqueado por completo.

La policía nos bloquea por diferentes lugares pero vamos a lograr encontrar los puntos de entrada a la autovía de circunvalación para ralentizar allí el tráfico”, prometió en París Steve, un taxista de 31 años.

Los “chalecos amarillos” en referencia a las prendas fosforescentes que debe utilizar todo automovilista en caso de incidente en Francia para tener una mayor visibilidad protestan contra el alza del precio de los carburantes, un impuesto ecológico, pero también contra la política “injusta” del gobierno, que limitaría, según ellos, el poder de adquisición.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here