¡Renovado! Sácale provecho a estas nuevas herramientas de Gmail

0
645
nasar ramadan dagga
Gmail nuevo menú - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Gmail se actualizó e incluye tres nuevas herramientas en donde los usuarios podrán aprovechar mucho más su día a día. Entre esas novedades, los de Mountain View incluyeron una barra lateral con acceso directo a tres herramientas que, hasta ahora, poco tenían que ver con el email: de esta forma, Google quiere que los usuarios pasen a engrosar la lista de fieles de Calendar, Keep y Tareas.

Gmail
Foto: Referencial

Tu vida en un calendario

Google Calendar es probablemente la herramienta más popular y utilizada de este trío. Rediseñado hace tan solo unos meses con algún que otro cambio polémico (ahora, por ejemplo, no es posible acceder a Labs, su catálogo de complementos en fase de pruebas), Calendar ya ofrecía anteriormente la posibilidad de vincularlo con Gmail. Ahora, al tener ambas plataformas en una misma pantalla, el matrimonio se hace casi indisoluble.

De hecho, el primer truco al que todo usuario de Calendar debe recurrir es a la sincronización de ambas herramientas. Así, cualquier confirmación de vuelos o reservas hoteleras a través de un email se reflejará inmediatamente en el calendario. Para activar esta opción, tan solo hay que ir hasta la Configuración de Calendar y, en la sección “Ajustes”, hacer clic en “Añadir automáticamente los eventos de Gmail a mi calendario”.

Un mar de notas

La segunda herramienta que Google ha querido promocionar es Keep, la plataforma de notas con la que es fácil olvidar el mundo físico de los pósits. Si bien hay algunos detalles que no están perfectamente sincronizados aún con el complemento del correo electrónico, tanto la versión web como la ‘app’ móvil de Google Keep ofrecen un amplio abanico de útiles funcionalidades.

Quizás, el truco más útil y sorprendente de cuantos encierra Keep se encuentra en la cámara de tu móvil. La ‘app’ no solo permite hacer una fotografía para guardarla entre listas de la compra y datos que apuntes en Keep; además, ofrece la posibilidad de transformar las líneas que aparezcan en la imagen en texto. Para lograrlo, solo tienes que seleccionar la cámara que aparece en la esquina inferior derecha, hacer la foto correspondiente y en el campo de texto reservado para la nota en sí, seleccionar la propia imagen para acceder a la opción “Texto de imagen guardado”.

Organizando tus tareas

Si bien esta última incompatibilidad entre Gmail y Keep puede parecer un error, lo cierto es que tiene mucho sentido. No en vano, Tareas de Google, el tercer complemento en cuestión, es precisamente eso: una lista como las que se pueden hacer en Google Keep en la que cada ítem va acompañado de una casilla de verificación para que, una vez que terminemos ese asunto pendiente, lo tachemos y desaparezca de nuestra vista con solo un clic.

El truco más interesante de esta sencilla herramienta incorporada en Gmail es, precisamente, la posibilidad de arrastrar correos electrónicos desde la bandeja de entrada hasta la lista de tareas. El correo no desaparecerá de su lugar original y en la columna derecha se mostrará, como tarea, el asunto del email en cuestión y un enlace al mismo. Algo especialmente útil si comprobamos nuestras tareas pendientes desde la ‘app’.

Con información de El confidencial.com


Mismo equipo… nuevo nombre…#SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorZar de la belleza Osmel Sousa regresa a los concursos de belleza
Artículo siguiente¡Bebé a bordo! Hilary Duff está embarazada por segunda vez

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here