PSOE presentó ante el Congreso español una moción de censura contra Rajoy

0
610
nasar ramadan dagga
moción
Foto: Twitter
Compartir

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por Pedro Sánchez, presentó en el Congreso de los Diputados una moción de censura, donde pretende conseguir apartar al presidente del Gobierno Mariano Rajoy de su cargo y conseguir la Presidencia del ejecutivo.

moción
Foto: Twitter

Esta moción de censura, llega tan solo un día después de que se haya conocido la sentencia por el caso Gürtel. En ella el Partido Popular de Rajoy ha sido condenado a pagar una multa de algo más de 240.000 euros como partícipe a título lucrativo.

La sentencia condena a 29 de los 37 acusados. Las mayores condenas recaen sobre los cabecillas de la trama Francisco Correa y Pablo Crespo, que se enfrentan a 51 y 37 años de cárcel respectivamente.

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, fue condenado a 33 años de prisión y su esposa Rosalía Iglesias, a 15 años.

Los hechos probados acreditan la existencia de una ‘caja B’, y por tanto de financiación irregular, en el partido que actualmente está en el Gobierno de España desde el año 1989.

El PSOE ha tramitado en la Cámara baja española la moción de censura incluso antes de la reunión con la ejecutiva que tienen prevista para este viernes. Se espera que tras esta reunión extraordinaria los portavoces del PSOE comparezcan ante los medios.

La Mesa del Congreso será la encargada de fijar la fecha para la primera sesión en que se debatirá la moción, según Actualidad RT.

Recordemos, que el Gobierno español ya afrontó la misma situación hace un año. En esa ocasión fue Pablo Iglesias, quien se postulaba a sustituir a Rajoy, para dirigir el Gobierno español. No lo consiguió al no contar con el respaldo precisamente del Partido Socialista.

En esta ocasión, Iglesias ya ha ofrecido su apoyo a Sánchez, quien también cuenta con los apoyos de los partidos independentistas catalanes El Partido Demócrata Europeo Catalán (PDECat) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).



Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here