¡Atención! Psuv publicó reglamento para elegir delegados

0
591
nasar ramadan dagga
Psuv
Foto: Referencial
Compartir

El pasado viernes 27 de Junio, fue publicado el reglamento que contiene las directrices para la selección de los delegados territoriales, en donde se establece que la Comisión Nacional de Organización del IV Congreso del PSUV, presidida por el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, velará por el cumplimiento de la normativa.

Psuv
Foto: Referencial

En este sentido, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) iniciarán el próximo 15 de julio, el proceso de postulación y elección de los delegados territoriales que asistirán al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), previsto a celebrarse entre el 28 y 30 de julio.

Por municipio se elegirá un delegado, a excepción de las capitales, donde se seleccionarán a dos. Mientras que en Distrito Capital se escogerá a un representante en cada una de las 22 parroquias. En total se elegirán 379 delegados.

Según el reglamento, cada Ubch postulará a 6 militantes que deben estar registrados y carnetizados, de los cuales, tres deben tener entre 15 y 30 años, y otros tres mayores de 30, de ellos, tres deben ser mujeres.

En la normativa se indica que quienes se postulen como delegados están en la obligación de “luchar incansablemente contra el flagelo de la corrupción y el burocratismo”.

En todos los estados y en el Distrito Capital se conformarán comisiones electorales bajo las directrices de la Comisión de Organización.

“Para garantizar el buen desempeño de las funciones y tareas de la comisión electoral, ésta se apoyará en las estructuras organizativas del Psuv, conformada por los equipos políticos estadales, municipales y parroquiales, Círculos de Lucha Popular y las Ubch. De igual manera, la comisión podrá requerir el apoyo de los constituyentes estadales”, reseña el reglamento.

Con información de Últimas Noticias


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here