PSUV tendrá 8 frentes para reimpulsar la conexión con el pueblo

0
682
nasar ramadan dagga
PSUV
Foto: Referencial
Compartir

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante el IV Congreso de la Patria, que se realizará entre el 28 y 30 de julio, propondrá la incorporación de ocho frentes para robustecer la conexión directa con el pueblo y reimpulsar el mecanismo de punto y círculo.

PSUV
Foto: Referencial

La Comisión de Revisión y Propuesta de Estructura Organizativa de la tolda roja contemplada en el período 2018-2030, los líderes de las comunidades, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y los Círculos de Lucha Popular (CLP).

El PSUV quiere que estas organizaciones tengan un rol protagónico en la ejecución de las líneas de acción emanadas por la Dirección Nacional, así como en la identificación de las problemáticas que afectan a los venezolanos.

Las ocho instancias que integrarán la nueva estructura organizativa del PSUV, con el fin de convertir a la agrupación política en un instrumento de la Revolución Bolivariana, serán: Jefe o Jefa de calle, Jefe o Jefa de comunidad, las UBCH los CLAP.

El resto de los frentes de organización se dividen en: Dirección parroquial, municipal y estadal, cuyo accionar cuenta con encargados en áreas diversas, según Últimas Noticias.

Esas redes, a su vez, estarán dirigidas por la Dirección Nacional, máxima instancia de seguimiento que agrupa a un Presidente (Nicolás Maduro), primer Vicepresidente (Diosdado Cabello) y Vicepresidencias de organización, electoral, movilización, formación, propaganda, mujeres, juventud, desarrollo productivo, movimientos sociales, asuntos internacionales y defensa integral y territorial.

Por su parte, el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las misiones, Elías Jaua, enfatizó que durante el IV Congreso del PSUV, se debe honrar la palabra y el pensamiento de Hugo Chávez, de conformar un partido como instrumento del pueblo y para el pueblo, para sus luchas presentes y futuras.

Señaló que el PSUV se convirtió en esperanza para un pueblo, que buscaba respaldo y para solventar sus necesidades.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here