PT oficializa candidatura de Lula para las presidenciales de Brasil

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil oficializará este sábado en su Convención Nacional, en la ciudad de Sao Paulo, la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Lula
Foto: MSN.com

Tal como afirmaron desde hace meses, el PT continuará con la aspiración presidencial de Lula, quien lidera todas las encuestas de intención de voto, a pesar de llevar 120 días privado de libertad acusado por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Alegan que hubo irregularidades en el proceso Lula 

Lula es víctima de una persecución judicial con tintes políticos por la cual sus abogados aseguran que pueden suspender la “inelegibilidad” del exmandatario.

Los políticos alegan que hubo irregularidades en el proceso de apelación, según el reporte publicado por TeleSur.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, informó que aún no está claro quién lo acompañará en su fórmula como vicepresidente en los comicios del 7 de octubre próximo.

Para el próximo 15 de agosto el PT, fundado por Lula en 1980, convocó una gran movilización en Brasilia para acompañar la inscripción de la candidatura ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

En la víspera el gobernante Movimiento Democrático Brasileño (MDB) proclamó como abanderado a Henrique Meirelles.

Y para este sábado harán lo mismo otras agrupaciones, entre las que destaca la Social Democracia Brasileña (PSDB), que hará oficial a Geraldo Alckmin como su opción.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”