Pueblo chavista respondió al llamado y abarrotó centros en Simulacro Electoral

0
1252
nasar ramadan dagga
simulacro
Foto: Prensa PSUV
Compartir

El pueblo chavista y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, atendió el llamado y acudió masivamente, este domingo 16 de julio, a participar del simulacro electoral, convocado por el CNE, realizado en 23 centros de votación del estado Carabobo; esto en el marco de los comicios para elegir la Asamblea Nacional Constituyente, previstos a realizarse este próximo 30 de julio.

simulacro
Foto: Prensa PSUV

La Unidad Educativa Humberto Celli, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia fue uno de los centros activados en la entidad, por el Consejo Nacional Electoral para realizar el simulacro, donde hicieron acto de presencia varios candidatos constituyentistas y autoridades del estado, con el fin de participar del ensayo comicial junto a la militancia del partido de gobierno y donde se observó una multitud organizada cívicamente para participar en este ensayo comicial.

En este sentido, Flor García, coordinadora de Técnica Electoral del PSUV Carabobo, informó que “con la demostración que hoy se está reflejando de manera contundente en los centros para este simulacro, creemos que vamos a superar la participación, eso es lo que nos está diciendo el pueblo carabobeño hoy, nos lo dice el pueblo venezolano en todos los centros de votación que han sido activados en el país”.

simulacro
Foto: Prensa PSUV

Igualmente, especificó que de los 719 centros de votación, que hay en Carabobo para las elecciones del 30 de julio, 23 fueron activados para realizar este ensayo electoral, en los cuales se observó una altísima afluencia de personas, por lo que señaló que, “las expectativas son bastante positivas, puesto que creemos que vamos a superar el porcentaje de movilización que nos hemos planteado, estamos trabajando sobre la base de más del 55% de participación para el próximo 30 de julio”. 

De igual manera, indicó que la participación masiva de los electores es en todos los centros activados para este fin, mientras que recalcó que, “las posibilidades  son altamente positivas este 30 de julio, para que nosotros logremos entonces la victoria definitiva, la victoria contundente y se instale esa asamblea Nacional Constituyente, que no solo va a garantizar la paz, si no que también garantizará que continuemos avanzando por los caminos de prosperidad y desarrollo que se merece la Patria”.

Mar de Pueblo

Desde la Unidad Educativa Regino Peña, parroquia Miguel Peña, también al sur de Valencia, Juan Carlos Otaiza, candidato territorial a la constituyente por Carabobo, encabezando la lista con Francisco Ameliach, expresó que, “me siento emocionado, porque aquí está un mar de pueblo, un mar de gente que quiere expresar su derecho y esto es un simple simulacro. Aquí estamos demostrando que queremos la paz, es la única mesa viable de discusión, es a través de la Asamblea Nacional Constituyente”.

simulacro
Foto: Prensa PSUV

Asimismo manifestó que es muy difícil hasta la mañana de este domingo, contabilizar cuantas personas han participado en el simulacro, puesto que al hacer un recorrido por  los centros de votación, todos se encontraban abarrotados. “Es imposible de contar, mucha gente, hemos venido recorriendo los centros, todos los centros están colmados, nos quedamos cortos con el simulacro pero lo importante es que el pueblo quiere participar”, puntualizó.

Por otra parte, Roselys López, joven participante del simulacro, declaró que, “como joven que ama este país he salido a la calle hoy, he ido a mi centro de votación”, agregando que, “es un proceso muy fácil y muy rápido, yo elegí mi candidato y fue muy rápido, tarde solo unos minutos en cola, luego ingresé al centro, hice mi elección y ni un minuto tardé en mi mesa de votación”.

Con información de Prensa PSUV

simulacro
Foto: Prensa PSUV
simulacro
Foto: Prensa PSUV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLuis Vicente León: consulta popular podría “vender” frustración (+tuits)
Artículo siguienteSandra Oblitas reportó “gran afluencia de personas” en ensayo electoral

nasar ramadan dagga