Dirigente juvenil de Puerto Cabello denunció abandono del municipio

0
487
nasar ramadan dagga
Puerto Cabello
Foto: Cortesía
Compartir

Anthony Rodríguez es un joven político que reside en una humilde comunidad de Puerto Cabello llamada Los Lanceros. En sus precarios 26 años de vida ha visto como todo ha desmejorado por la desidia gubernamental del ahora gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en la jurisdicción.

Puerto Cabello
Foto: Cortesía

Como una especie de monarquía, Lacava impuso a su cuñado, Juan Carlos Betancourt, como alcalde de la localidad para seguir su legado; que para algunos ha sido bueno como para otros, han sido malo, ya que por las calles del puerto impera la miseria, la desesperanza y la pobreza, comentó Rodríguez, quien desde su sector ha palpado el abandono de una ciudad que anteriormente era conocida no sólo por su petróleo sino también por el turismo, la calidad humana y su amplia gastronomía.

La falta de desinterés hizo que las lluvias llegaran y que pasara todo lo que los dirigentes juveniles de la localidad, alertaron que iba a suceder, señaló el activista social y político. “Conozco personas que están con sus casas en ruinas y las han ido levantando poco a poco, con lo que pueda. Eso cuando hubo las inundaciones en el casco histórico hace ya unos años” apuntó con indignación en su voz.

Improvisación fue lo que imperó en las anegaciones. Sitios que deberían ser utilizados para la cultura y el esparcimiento como el Teatro Municipal y el Gimnasio Cubierto, fueron habilitados como albergues para las más de dos mil personas que perdieron sus hogares y enseres.

Los ingresos del oro negro y los productos que llegan al puerto marítimo del municipio no se reflejan en las zonas menos favorecidas, que no cuentan con iluminación, servicio de agua, buen sistema de alcantarillado y asfaltado, lo que complica aún más todo cuando se aproximan las precipitaciones.

Otra posible vaguada mantiene en zozobra a los habitantes de Puerto Cabello, debido a que los responsables de la limpieza de los canales, no han hecho su trabajo, denunció el líder comunitario, que ve con dolor y profunda molestia, el rostro de la desidia que se visualiza en cada rincón de la urbe del sol.

Redacción: Nina Gabriella Bortolussi/Noticias-Ahora 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConozca las actividades de la Fundación Deja Tu Huella
Artículo siguienteCicpc dio muerte a ocho delincuentes en Bejuma

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here