Puerto Cabello, Los Guayos y Guacara celebraron actos del Día del Maestro

0
543
nasar ramadan dagga
Puerto Cabello
Foto: Alcaldía de Puerto Cabello
Compartir

Educadores de las escuelas municipales, estadales, nacionales y privadas de Puerto Cabello participaron este lunes de una celebración eucarística en su honor.

Puerto Cabello
Foto: Alcaldía de Puerto Cabello

La actividad organizada por el Departamento de Educación y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Alcaldía de Puerto Cabello, forma parte de la amplia programación preparada para toda esta semana, donde se honra a quienes día a día y desde las aulas de clases luchan por preparar al futuro de nuestro país.

Edervin Chuello, jefa del Departamento de Educación de la Alcaldía señaló que por instrucciones del mandatario Juan Carlos Betancourt esta semana se les rinde tributo al hombre y a la mujer que todos los días va a un aula de clases a trabajar por crear personas de bien, “queremos honrar a quienes se encargan de reafirmar los valores que ya los niños traen del hogar. Queremos dignificar y felicitar a todos los maestros y maestras de nuestro municipio”.

Puerto Cabello
Foto: Alcaldía de Puerto Cabello

La autoridad de las escuelas municipales invitó a los docentes a tomar las palabras del presbítero Wolfang González, quien ofició la misa, para hacerlas su bandera y día a día en las aulas y comunidades, “y no es más que elevar las enseñanzas del Señor a nuestros padres y representantes”.

Alcaldía de Los Guayos celebró en la Plaza Bolívar

Foto: Prensa Alcaldía Los Guayos

El Alcalde del Municipio Los Guayos, Miguel Burgos, la Primera Dama, Mervelis Moreno de Burgos, acompañados de un nutrido grupo de docentes y demás autoridades municipales, conmemoraron con Ofrenda Floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar, el Día Nacional del Educador.

Los actos protocolares se iniciaron con una Misa de Acción de Gracia en homenaje a los y las maestras del Municipio Los Guayos, celebrada en la Iglesia del casco central, posteriormente el Alcalde Miguel Burgos, y la Primera Combatiente, ofrendaron ante la Estatua Ecuestre del Libertador, Simón Bolívar.

Puerto Cabello
Foto: Prensa Alcaldía Los Guayos

Asimismo en representación del Poder Legislativo Municipal lo hicieron ante el Padre de la Patria, Eliecer García, presidente del Concejo Municipal de los Guayos, acompañado del Vicepresidente, Antonio Nico Plascencia, y del resto de los concejales que integran la ilustre Cámara Municipal.

El discurso como Orador de Orden correspondió al Profesor Eliecer Gutiérrez, con dilatada trayectoria en el ejercicio docente.

Alcaldía rindió homenaje a los educadores de Guacara

Puerto Cabello
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Este lunes la Alcaldía de Guacara celebró la tradicional misa en conmemoración a los maestros del municipio, la cual se realizó en la Iglesia San Agustín del casco central de la localidad; además de la ofrenda floral en la plaza Bolívar del centro, encabezada por el primer mandatario Johan Castañeda, quien estuvo acompañado de los educadores, alumnos y personal administrativo de diferentes planteles educativos de la zona, así como también de la comunidad en general.

Durante la homilía, el presbítero Javier Romero señalo la importancia que tienen los educadores en la sociedad dejando huellas en cada niño, por lo que expresó su agradecimiento “al alcalde Johan Castañeda por esta ceremonia, y sus felicitaciones a los maestros en esta ocasión por la valiosa labor que desempeñan día a día en el municipio”.

Puerto Cabello
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Con información de Nota de Prensa


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUniversidad de Carabobo reinició sus actividades tras vacaciones
Artículo siguienteMaestros protestaron en Carabobo para solicitar aumento salarial

nasar ramadan dagga