Puerto Rico en alerta por tormenta María que podría subir a huracán

0
541
nasar ramadan dagga
tormenta María
Foto: Twitter
Compartir

Ahora Puerto Rico afronta una nueva amenaza ante el posible paso de la tormenta María por la isla, esto a escasos días de ser azotado fuertemente por el huracán Irma de categoría 5, dejando al menos 3 muertos a su paso y cuantiosos daños materiales.

tormenta María
Foto: Twitter

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló advirtió que la tormenta María representa una “amenaza seria” y alertó sobre la necesidad de prepararse porque “puede ser una tormenta que suba a huracán categoría 1 o 2 y se proyecta muchísima lluvia”.

Esta nueva tormenta debe fortalecerse y convertirse en huracán dentro de las próximas 24 horas y llegar a las Antillas este lunes por la noche, aunque las condiciones del tiempo comenzaran a deteriorarse antes, reseñó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

María se mueve hacia el oeste a cerca de 16 mph (26 km/h), con vientos máximos sostenidos cerca de 50 mph (85 km/h) y ráfagas más potentes; según indicó el NHC en el reporte de las 2:00 am de este domingo.

También, se conoció que se espera un giro hacia el oeste-noroeste con un movimiento más lento durante los próximos días y que se transforme en huracán cuando se aproxime a las Islas de Sotavento.

María podría acercarse a Puerto Rico y a La Española este próximo miércoles y jueves, así como a las islas de Antigua, Barbuda, San Cristóbal, Nevis, Montserrat, Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Dominica, Barbados y San Vicente y las Granadinas.

El NHC declaró “vigilancia de huracán”, lo que significa que las islas bajo alerta sentirán los efectos del ciclón dentro de 48 horas. Las demás sentirán dentro del mismo período vientos con fuerza de tormenta tropical, de menos de 75 mph.

Recordemos, que en Puerto Rico, Irma dejó daños ascendentes a mil millones de dólares, pueblos aislados por derribo de árboles y tendido eléctrico, y más de un millón de personas sin electricidad, de las cuales 100 mil siguen a oscuras hasta la fecha.

Además de María, el huracán José y la tormenta tropical Lee rondan el Atlántico, el primero amenazando la costa este de EEUU aunque con pocas probabilidades de tocar tierra y el segundo aún en medio del Atlántico más cerca de las islas de Cabo Verde.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVettel chocó con Raikkonen y Hamilton se quedó con el GP Singapur
Artículo siguienteCarabobo FC goleó en su visita al Deportivo Lara en Cabudare

nasar ramadan dagga