Putin y Xi Jinping conversaron sobre Venezuela, Siria y Libia

0
417
nasar ramadan dagga
Putin
Foto: Últimas Noticias
Compartir

Durante la reunión que sostuvieron el pasado 26 de abril en Pekín, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo chino Xi Jinping, examinaron la situación en Siria, Venezuela y Libia, afirmó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

Putin
Foto: Últimas Noticias

“Se trató de Siria, Venezuela, Libia, en general la postura respecto a los intentos de terceros países de, en violación de todo, crear las condiciones más competitivas en los asuntos internacionales, el hecho que es inadmisible para los líderes de nuestros dos países”, indicó Peskov.

Ambos líderes consideraron la intención de esos terceros países como “inadmisible”, manifestó el vocero presidencial. Asimismo, destacó que las negociaciones de Putin y Xi resultaron muy sustanciales y que en general calificó la visita del líder ruso a China como muy eficaz.

La reunión de Putin y Xi tuvo lugar en el marco del segundo Foro de la Franja y la Ruta que se celebró entre el 25 y el 27 de abril en Pekín.

Propuesta por China en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

Para el presidente Vladimir Putin, el megaproyecto de inversiones e infraestructuras propuesto por China representa una buena oportunidad para hacer frente a los “posibles riesgos de países que quieran lanzar guerras comerciales pasando por alto los estándares de la Organización de las Naciones Unidas”.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDetienen a mujer por asesinar a su bebé de nueve meses
Artículo siguienteMaduro: “Hoy nos liberamos del Ministerio de Colonias de EE.UU”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here