¡Rescate! Quedan sólo cuatro niños y entrenador en cueva de Tailandia

0
704
nasar ramadan dagga
Rescate
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, las operaciones de rescate en la cueva de Tailandia fueron suspendidas, tras una jornada dominical exitosa en la que un total de 8 niños ya fueron rescatados del lugar.  

Cueva de Tailandia
Foto: Referencial

Según CNN, las labores se suspendieron el día de hoy, a fin de permitir que los niveles de oxígeno agotados en la cueva se recuperen. De esta manera, cuatro niños y su entrenador siguen atrapados en el interior de la cueva.

De momento, las identidades de los menores rescatados no han sido reveladas por  la Marina de Tailandia, la unidad militar que dirige la operación de rescate.

Cronología del drama que se vive en la cueva de Tailandia

El hecho inició el pasado 23 de junio, cuando el entrenador de fútbol, de 25 años, había organizado para los chicos una excursión a las cuevas, que son un lugar de interés turístico.

Las lluvias en el lugar impidieron su salida.

Después de lidiar con pasos estrechos y aguas pantanosas, los buzos británicos descubrieron a las 13 personas desaparecidas, todos vivos, sobre una elevada roca a unos 4 kilómetros de la entrada de la cueva. El 2 de julio de 2018, nueve días después de haberse extraviado.

El 8 de julio fue puesta en marcha una operación de rescate, que hasta ahora ha logrado salvar a 8 de los niños.

Más de 1000 personas se han implicado en la operación de rescate, incluyendo la Real Armada Tailandesa y la Unidad de Asalto de Demolición Submarina (apodada Navy SEAL, de forma similar a la unidad estadounidense), así como equipos y asistencia técnica de distintos países.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Trágico! Fallece cantante Jorge Valenzuela en accidente automovilístico
Artículo siguienteRusia fue la mejor defensa del Mundial según la FIFA

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here