Querales: casi $3 mensuales cobran docentes universitarios

0
472
nasar ramadan dagga
Querales
Foto: Referencial
Compartir

“En violación de los derechos laborales de los trabajadores universitarios, devengan un salario que apenas llegas a los 3 dólares mensuales”, así lo expresó el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Euclides Querales.

Querales
Foto: Referencial

En rechazó a la estructura salarial que viene imponiendo el Gobierno nacional de manera sostenida al nivel de educación superior universitaria.

Manifestó su absoluto rechazo a la política de “desprecio y humillación”, que el Gobierno nacional aplica a la educación superior.

“Haití, uno de los países de mayor pobreza material acumulada, paga mejores salarios a sus docentes que lo que reciben los profesores universitarios en Venezuela”, relató.

Además, Querales cuestionó la entrega del pasado Bono de Estabilización de Emergencia Salarial, el cual considera que “evidencia y ratifica que el Gobierno no reconoce a los gremios y sindicatos como los legítimos representantes de los trabajadores universitarios en las mesas de diálogo con el ejecutivo, donde los jubilados llevan la peor parte al ser excluidos de la bonificación de los salarios”.

“En esta sistemática, violan los artículos 89 de la Constitución Nacional y 37 de la Convención Colectiva Universitaria. No conformes con esas medidas, el Gobierno ha implementado la represión y judicialización de la protesta como la otra forma de amedrentar al sector sindical, fundamentalmente el de la administración pública, periodistas, medios de comunicación para seguir profundizando el bloqueo comunicacional, mientras el país se cae a pedazos”, dijo.

Para finalizar, Querales convocó a los asociados de la Apuc activos y jubilados junto al resto de la comunidad universitaria a mantener activa las acciones de protesta y anunció que el  miércoles 1 de mayo, participarán en la llamada “mega marcha por la liberación de Venezuela”, apostando así por un cambio de modelo de sociedad y desarrollo acorde a los retos del siglo XXI, fundada en la educación y el trabajo.

Con información de Tiempo Universitario


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here