Racionarán servicio eléctrico en el Zulia, sepa desde cuándo

0
612
nasar ramadan dagga
servicio eléctrico
Foto: Referencial
Compartir

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció este lunes, durante su visita a Maracaibo, que se aplicará racionamiento de servicio eléctrico a partir de este martes 26 de diciembre, el cual tendrá una duración de dos a tres horas diarias, por motivo de los hurtos ocurridos la madrugada del pasado 23 de diciembre y el 24 de diciembre en  la subestación Punta de Palma, ubicada en el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago. 

servicio eléctrico
Foto: Referencial

El  ministro indicó que se realizará un traspaso de la red de servicio eléctrico de 400 mil voltios a la de 230 mil, para evitar sobrecargar la única estación restante que no fue violentada de las tres que anteriormente se encontraban trabajando. Se hizo un envío  marítimo desde la estación central de Puerto Cabello de tres transformadores monofásicos que suplirán el material averiado, que se estima que  lleguen al puerto marabino en el transcurso del día de hoy.

“Pido paciencia a los marabinos para poder afrontar esta situación. Fue un acto sumamente inconsciente y miserable de parte de los saboteadores y nos encontramos trabajando para poder solventar la situación en la brevedad posible”, afirmó Motta Domínguez.

El Ministro informó que  se aprobaron 55 millones de dólares como anticipo para la   ejecución del proyecto del cable sublacustre del Lago de Maracaibo, lo  que representaría “una respuesta final a los problemas de servicio eléctrico del estado”.

El gobernador del  Zulia, Omar Prieto,  por su parte, dijo que  en conjunto con el general Javier Benchimol, comandante de la Zodi, incrementará la seguridad de las subestaciones eléctricas a través del “Plan contra hurto, robo, vandalismo y sabotaje eléctrico”, que tiene como fin garantizar la protección de la infraestructura eléctrica   por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Con información de Panorama 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Trágico! Queda grabado cuando hombre cae del piso 15 de un edificio
Artículo siguienteReporte del Inameh prevé cielos nublados y precipitaciones variables

nasar ramadan dagga