Rafael Correa llegó a Ecuador para liderar campaña contra reelección indefinida

0
661
nasar ramadan dagga
Rafael Correa
Foto: Twitter
Compartir

Este viernes, el expresidente de Ecuador Rafael Correa, quien vive en Bélgica tras una década en el poder, arribó a su país para hacer campaña contra el “No” al referéndum convocado por el gobierno para suprimir la reelección indefinida.

Rafael Correa
Foto: Twitter

Correa arribó durante la madrugada a Guayaquil, donde fue recibido por simpatizantes y encabezó una caravana con vehículos que recorrió parte de ese puerto marítimo, según imágenes divulgadas por la diputada correísta Marcela Aguiñaga en su cuenta de la red Twitter.

El exgobernante, convertido en el principal opositor al mandatario Lenín Moreno, aparece en videos sobre un camión descubierto acompañado por la misma Aguiñaga y el también legislador Carlos Viteri.

En el referéndum del 4 de febrero, Correa (2007-2017) medirá fuerzas otra vez con el gobernante Lenín Moreno, que llamó a consulta para eliminar la reelección indefinida impulsada por su antecesor, quien quedaría inhabilitado para intentar volver al máximo cargo, reseñó Infobae.

Moreno busca restablecer la reelección por una sola vez, que originalmente contemplaba la Carta Magna en vigencia desde 2008.

Rafael Correa
Foto: Twitter
Rafael Correa
Foto: Twitter

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga