¡Dio un salto! Rafael Nadal se ancló en segundo puesto de la ATP

0
424
nasar ramadan dagga
segundo puesto
Foto: Twitter
Compartir

El atleta español Rafael Nadal, ex número uno del mundo, dio un salto en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se ubicó en el segundo puesto, luego de alcanzar su décimo título de Roland Garros.

segundo puesto
Foto: Twitter

Con su paso fulgurante por el Grand Slam de París, que ganó sin perder un solo set, Nadal adelanta con una única maniobra al serbio Novak Djokovic, quien era segundo y ahora baja a la cuarta plaza, y al suizo Stan Wawrinka, su víctima en la final, que conserva la tercera posición.

En la cima de la clasificación se mantiene el británico Andy Murray con 9.890 puntos, por 7.285 de Nadal, quien por fuerza recortará distancias en los inminentes torneos de hierba, que el año pasado no disputó.

Nadal fue número uno del mundo por primera vez en agosto de 2008 y por última en julio de 2014.

El mallorquí volvió a la segunda plaza de la ATP tras superar a Wawrinka (6-2, 6-3 y 6-1) en 2 horas y 5 minutos.

El Roland Garros alcanzado se convierte en el decimoquinto Grand Slam del español, quien superó al estadounidense Pete Sampras y queda a 3 de igualar al suizo Roger Federer.

Con información de TeleSur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga