Rafael Nadal sudó para vencer a Dominic Thiem y avanzó a semifinales

0
442
nasar ramadan dagga
Rafael Nadal
Foto: AFP
Compartir

Rafael Nadal sacó a relucir su experiencia para vencer en cinco sets al austriaco Dominic Thiem y avanzar a las semifinales del US Open.

Rafael Nadal
Foto: AFP

A principios del encuentro, el tenista español mostró una cara nunca antes vista y cayó de forma contundente (0-6).

Para el segundo set, Nadal arrancó más agresivo, buscó la red, le tomó el ritmo al juego y se desquitó del austriaco (6-4).

Rafael Nadal
Foto: AFP

La tercera etapa fue una lucha de titanes, sin embargo, el “matador” de 32 años se asentó en el partido para remontarle a Thiem (7-5).

Dominic Thiem forzó el “bonito” ante Rafael Nadal

Tras la caída en la parte anterior, Dominic Thiem volvió al encuentro, forzó el “tie-break” y se creció para derrotar al español 6 (4)-7(7) y llevar el juego hacia un electrizante y decisivo último set.

Rafael Nadal
Foto: AFP

Llegó el quinto con un Thiem que dio una demostración de coraje y madurez, pero Nadal dejó claro que es el número uno y, en un segundo “tie-break”, venció al austriaco 7 (7)-6 (5) y avanzó a las semifinales del US Open.

Nadal, al ver que había pasado a la siguiente instancia, elevó los dos brazos al cielo con gesto de triunfo, corrió al otro lado de la red y se abrazó a Thiem.

Ahora, enfrentará al tenista argentino Juan Martín Del Potro, quien dejó en el camino al estadounidense John Isner.

Rafael Nadal
Foto: Última Hora

Cabe destacar, que el encuentro concluyó casi a las dos de la madrugada, convirtiéndose en el partido más largo de todo el torneo, con una duración de 4 horas y 49 minutos.

Asimismo, el español ya había protagonizado uno de los juegos con mayor tiempo de acción en el US Open, cuando en la ronda de 32 venció en 4 horas y 23 minutos al ruso Karen Khachanov.

Rafael Nadal alagó a Dominic Thiem

Tras la finalización del compromiso, Rafael Nadal alagó a Dominic Thiem diciéndole que “lo siento mucho, eres bueno, sigue así”.

“Saca un punto más, salva una pelota más… sigue siempre, una más siempre. Esa es la única manera de estar donde estoy hoy”, explicó Nadal.

Rafael Nadal
Foto: AFP

De igual forma, el español declaró a los medios que el encuentro fue “especial, emocionante y positivo para mí, porque mi nivel ha ido a más”.

“Dominic es un compañero ejemplar dentro del circuito y me sabe mal por él. Cuando llegas a esta situación en el quinto set, el 5-5 en el tie-break es una moneda al aire”, confesó el defensor del título del Grand Slam.

Rafael Nadal
Foto: DNA India

El austriaco dio sus impresiones

“No creo que (Nadal) realmente lo sienta. Es un tipo genial pero no quiere perder contra nadie y casi todo el tiempo juega grandes partidos. Espero que tengamos más en el futuro con un final diferente”, enfatizo el austriaco.

No obstante, el tenista de 25 años comentó que a veces el tenis es cruel, debido a que -según su criterio- este partido no merecía un perdedor pero tenía que haber uno.

Rafael Nadal
Foto: Okdiario

“Y, si saltamos el primer set, ha estado igualado de principio a fin y ha hecho un punto más que yo“, expresó Dominic Thiem.

Redactado por: Agustín Herrera / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here