Rafael Ramírez deberá pagar 1.400 millones de dólares por fraude

0
529
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Luego de que el ex-ministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, no impugnó los reclamos de Harvest Natural Resources, la jueza federal Lee Rosenthal ordenó que pague a los dueños de la compañía 1.400 millones de dólares como compensación en una demanda por fraude, informó una opinión que acompaña la decisión.

Ramírez
Foto: Globovisión

No obstante, la jueza no especificó si el pago a los creadores de la desaparecida compañía en Houston se realizará en algún momento, según reseñó Reuters.

James Edmiston, expresidente ejecutivo y director de Harvest Natural, indicó el jueves que estaba satisfecho con la orden. “La pregunta de los 1.400 millones de dólares” es si los accionistas de Harvest alguna vez recibirán un pago de Ramírez, agregó.

En un mensaje a Reuters, Ramírez señaló que no estaba sorprendido por la orden, pero no quiso hacer más comentarios.

La demanda de Harvest sostuvo que Venezuela no permitió que la compañía vendiera sus activos en el país dese 2012, lo que la llevó a perder 472 millones. Acusó a Ramírez y a otros de buscar un soborno de 10 millones de dólares para aprobar la transacción.

Rosenthal otorgó inicialmente en diciembre una compensación de 472 millones a Harvest, cifra que triplicó esta semana.

Ramírez ocupó cargo ministro de Petróleo luego de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez y sirvió en el puesto hasta 2014. Posteriormente, sirvió a la embajada del país ante Naciones Unidas, pero dejó el cargo tras acusarlo de corrupción por funcionarios venezolanos en medio de una purga de ejecutivos de la petrolera estatal PDVSA.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPedro Sánchez convoca a elecciones legislativas anticipadas
Artículo siguiente¡Casi nada! Mira qué le regaló Anuel AA a Karol G por su cumpleaños

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here