¡El rey de las rancheras! Pedro Infante: 100 años de historia mexicana

0
597
nasar ramadan dagga
Compartir

La Era de Oro del Cine Mexicano no podría entenderse sin Pedro Infante. Su legado no ha pasado por alto en la cultura popular mexicana, y este sábado celebra un siglo de “El rey de las rancheras”.

pedro infante
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Pedro Infante Cruz nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917. Seis años más tarde, su familia se mudó a la ciudad de Guamúchil, en el mismo estado. Su infancia fue pobre pero enriquecedora. Desde niño aprendió carpintería, uno de los oficios que interpretaría de forma natural en una de sus películas más conocidas: “Pepe El Toro”(1952), cinta que formó parte de una trilogía melodramática junto con “Nosotros los pobres” (1947) y “Ustedes los ricos” (1948).

Su carrera como cantante empató con la actoral. Supo hacer mancuerna entre ambos talentos dentro del propio medio cinematográfico. Pese a que otros actores intentaron lo mismo, fue Pedro Infante uno de los más destacados. En menos de 20 años, Infante grabó más 60 películas y aproximadamente 350 canciones.

Aficionado a la aviación, Pedro Infante encontró su muerte de esta forma a la edad de 39 años, un 15 de abril de 1957. Entre rumores y mitos acerca de su muerte, que van desde el suicidio hasta un posible crimen pasional, el culto a Pedro Infante, a su música y a sus películas, continúa vigente a lo largo de varias generaciones.

Con información de El País


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga