Raúl Castro llegó a Antigua y Barbuda para cumbre de Caricom

0
463
nasar ramadan dagga
Raúl
Foto: @EmbacubaAntigua
Compartir

Este jueves el presidente de Cuba, Raúl Castro arribó a Antigua y Barbuda para participar en la sexta cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Raúl
Foto: @EmbacubaAntigua

Castro viajó a Antigua y Barbuda para asistir junto a sus homólogos del Caribe a la cumbre del Caricom-Cuba, a realizarse este viernes.

El mandatario cubano liderará el encuentro junto al presidente de la Caricom, el primer ministro de Granada Dr. Keith Mitchell, para celebrar también los 45 años de relaciones entre el organismo caribeño y la isla.

Durante el encuentro se prevé evaluar los nexos comerciales y económicos entre las regiones, el cambio climático y la gestión en materia de desastres naturales.

Asimismo, se firmará un documento entre la Agencia de Manejo de Emergencias en Desastres del Caribe (Cdema) y la Agencia Cubana de Defensa Civil, con el fin de establecer colaboraciones ante los desastres naturales.

Cuba ha sido un apoyo a la comunidad caribeña al colaborar en la capacitación de recursos a través de becas de estudios, salud, medicinas, comercio y agricultura.

Este año se firmó el segundo Protocolo del Acuerdo Comercial Cuba-Caricom, con el fin de ampliar el mercado libre de impuestos sobre más de 320 artículos, entre ellos comida, vestimenta y productos de limpieza.

Con información de Telesur


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro e igualó a Messi
Artículo siguienteManuel Quevedo solicitará auditoría interna en Petróleos de Venezuela

nasar ramadan dagga