¡Exquisito! Atrévete a preparar ricos raviolis de calabacín

0
620
nasar ramadan dagga
raviolis de calabacín
Foto: Referencial
Compartir

Si quieres sorprender a tu familia con un delicioso almuerzo o cena este viernes, llegó el momento perfecto de preparar unos exquisitos raviolis de calabacín. Una receta que hará repetir a más de uno.

 raviolis de calabacín
Foto: Referencial

Ingredientes 

  • Sal
  • Pimienta
  • 250 g de ricotta
  • 5 hojas de albahaca
  • 200 g de parmesano
  • 2 calabacines medianos
  • 400 g de salsa de tomate
  • 100 g de mozzarella rallada
  • 1 cucharadita de nuez moscada

Preparación: 

Para poner manos a la obra con esta receta, lo primero que debemos hacer es cortar y desechar ambos extremos del calabacín. Seguidamente, tomamos un pelador de verduras y le quitamos una primera capa de piel por un lado.

Posteriormente, por el mismo sitio en el que hemos quitado la piel, vamos pasando el pelador y haciendo tiras finas de calabacín. Cuando hayamos terminado reservamos. Si nos es muy complicado hacer las tiras finas con el pelador. Ahora lavamos, secamos y picamos las hojas de albahaca y rallamos la cuña de parmesano.

Agregamos en un bol mediano la ricota, 100 gramos de parmesano, la mozzarella rallada, la albahaca picada, la cucharadita de nuez moscada, sal, y pimienta. Mezclamos bien hasta que se haya unificado todo, reservamos. Podemos probar y rectificar tanto de sal, como de pimienta o nuez moscada.

Precalentamos el horno a 180º. Cogemos una fuente que se pueda meter en el horno y le ponemos una base de salsa de tomate. Seguidamente, agarramos dos tiras de calabacín y las colocamos una junto a otra, sin superponerlas por completo. A continuación, tomamos otras dos tiras y las colocamos de la misma manera, pero en el otro sentido, formando más o menos una cruz, dependiendo de la longitud de las tiras de calabacín.

Con una cuchara sopera, vamos cogiendo de nuestra mezcla de quesos y colocamos un poquito sobre los calabacines. Cubrimos la mezcla de quesos con las tiras de calabacín hasta que lo hayamos cerrado por completo.

Le damos la vuelta para que no se abra, y lo colocamos sobre la fuente. Repetimos el proceso hasta quedarnos sin tiras de calabacín, o mezcla de queso.

Cuando tengamos la fuente llena de raviolis de calabacín ponemos otro poquito de salsa de tomate sobre ellos. Seguidamente, espolvoreamos con un poquito de parmesano rallado y metemos en el horno a 170º durante 30 – 40 minutos.

Una vez pasado el tiempo lo ponemos en modo gratinar y lo dejamos unos 10 minutos. Retiramos del horno y servimos.

 Con información de Crujiente y Al dente


 Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHenri Falcón no pretende retirar su candidatura
Artículo siguienteCaso Lula: abogados tienen hasta el martes para presentar un último recurso

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here