Reactivarán las estaciones de peajes del territorio nacional

Por órdenes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, serán reactivadas en su totalidad las estaciones recaudadoras de peajes del territorio nacional.

peajes
Foto: Referencial

Así se conoció a través de la resolución N°032, de la de la Gaceta Oficial N° 41.388, publicada el 2 de mayo del 2018, según Globovisión.

Los gobernadores y gobernadoras quedan autorizados a realizar las gestiones necesarias “para la reactivación y puesta en marcha de dichas estaciones recaudadoras ubicadas bajo su jurisdicción, en óptimas condiciones”, señala el comunicado en su artículo 1.

Estableció que solo será cobrada la tarifa de ingreso a cada estado, quedando exonerado el pago al salir de la entidad. El decreto exhorta a los órganos y entes tanto públicos como privados a dar fiel cumplimiento a dicha medida.

Afirma que la ministerio de transporte es el órgano encargado de velar por el control, inspección y supervisión de todo el sistema de vialidad nacional, y quien definirá los criterios para la determinación de los costos de la tarifas en cada peaje del país.

En el estado Carabobo, estos centros fueron activados a principios de año con la autorización del gobernador de la entidad, Rafael Lacava, quien aseguró que los recursos obtenidos serían destinados al mantenimiento de las autopistas y demás vías de la región.

En la Gaceta Oficial del estado Carabobo N° 6.602, quedó fijada la tarifa de Bs 5 mil para los vehículos livianos, que comprende automóviles, camionetas, pick-up, rústicos, así como los microbuses de 16 a 32 pasajeros y autobuses con más de 32 pasajeros. Mientras, los vehículos de carga liviana (350, grúas, remolques y similares) cancelan Bs 15 mil.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora