¡Todo listo! Real Madrid conoce su camino en el Mundial de Clubes

Luego del sorteo correspondiente al Mundial de Clubes realizado por FIFA en su sede de Zúrich, se conoció que el Real Madrid comenzará la defensa de su título el 19 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos, ante el ganador del encuentro entre el Guadalajara mexicano y el vencedor de la liga de Campeones de Asia.

Mundial de Clubes
Foto: FIFA

De esta forma el conjunto ahora dirigido por Julen Lopetegui, buscará su tercer título consecutivo en el torneo, el cual ganó el año pasado luego de derrotar al Gremio de Brasil 1 a 0, con un gol del portugués Cristiano Ronaldo, ahora en el Juventus.

La nueva edición del Mundial de Clubes inicia el 12 de diciembre, cuando el club Al Ain de Emiratos Árabes, se enfrente al Wellington de Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

Tres días después arrancarán los cuartos de final donde jugarán el al ganador del choque anterior contra el campeón de África, aún por decidirse. Posteriormente el Guadalajara mexicano, clasificado tras derrotar al Toronto en la Liga de Campeones de la CONCACAF contra el campeón de Asia, todavía por determinar.

El Mundial de Clubes disputará las semifinales el 18 y 19 de diciembre. El primer enfrentamiento tendrá como protagonistas al campeón de la Copa Libertadores y al vencedor del juego Al Ain-Wellington. Al día siguiente, el conjunto Merengue medirá sus fuerzas contra el vencedor del duelo entre el campeón asiático y el equipo mexicano.

Cristiano Ronaldo líder de goleo del Mundial de Clubes

CR7 es el máximo goleador del torneo con siete tantos. Seguidamente están dos jugadores del Barcelona: Lionel Messi y Luis Suarez, ambos con cinco anotaciones.

Con información de Líder


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”