Realizan labores de saneamiento y prevención del río Guacara

0
606
nasar ramadan dagga
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

En apoyo al Plan Nacional de Mantenimiento de Ríos y Quebradas, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, efectuó un recorrido por la cabecera del río Guacara, a fin de conocer las condiciones en que se encuentra el principal afluente del municipio para iniciar labores de saneamiento integral en prevención del período de lluvias.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Durante el recorrido, el mandatario local, acompañado del director del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Lucas Fernández, el secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Héctor Azócar, y el director de Servicios Públicos, José Aníbal Carvajal, supervisó los cuatro frentes del municipio, que van desde el sector Los Mangos, Cardonal, Tronconero y La Peñita, que comprenden 16 kilómetros de quebrada en los que se efectuarán labores de limpieza, mantenimiento y canalización de cauces.

Al respecto, Castañeda informó “que estos recorridos son parte del Plan de Prevención que se estará desarrollando dentro de la jurisdicción en los próximos días, garantizándole a los habitantes de municipio condiciones aptas para evitar impactos naturales, teniendo como referencia eventos pasados dentro del municipio”.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, afirmó que  realizan inspecciones continuas en el lugar, supervisando el cumplimiento correcto de las actividades de mantenimiento de los ríos y quebradas en la localidad, en articulación con el Gobierno nacional y la Gobernación de Carabobo regional, que dirige Rafael Lacava, quien según aseguró instruyó a las autoridades locales a efectuar estas labores en sus municipios durante el período seco para evitar problemas de inundaciones que afecten el ritmo de vida de las familias.

El mandatario local realizó un llamado de conciencia a los habitantes de la localidad a conservar y mantener los espacios naturales dentro del municipio.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga