¡Deliciosos! Prepara esta sencilla receta de bocadillos de guayaba

0
1789
nasar ramadan dagga
bocadillos de guayaba
Foto: Referencial
Compartir

Con la guayaba se preparan muchos dulces, jaleas, postres, mermeladas y dulces rellenos con bocadillo. Por tradición, los bocadillos de guayaba se empacan en hojas de plátano y son muy conocidos.

bocadillos de guayaba
Foto: Referencial

Ingredientes

1 kilo de guayabas bien maduras
1 kilo de azúcar
1 taza de jugo de naranja natural


Preparación

Comienza por llenar una olla con agua, llévala a hervir a fuego alto. Mientras, lava y pela cuidadosamente las guayabas, luego pícalas por la mitad.

Cuando el agua rompa a hervir coloca las guayabas cuidadosamente y déjalas cocinar 15 minutos o hasta que estén blanditas.

Una vez cocidas, sácalas de fuego y cuela el agua, luego licúa las guayabas durante algunos segundos, asegurándote de no desintegrar mucho las semillas para evitar que la mezcla te quede amarga.

Usando un colador, debes sacar la pulpa de la fruta y dejar todas las semillas. Esta será la base de tu rico bocadillo de guayaba.

Coloca la mezcla anterior en una olla junto con la taza de jugo de naranja y el azúcar. Cocina a fuego bajo revolviendo con una cuchara de palo frecuentemente para evitar que la mezcla se pegue. Ten cuidado porque suele salpicar y podrías quemarte.

Cocina hasta que comience a formarse una pasta suave y brillante. Si el fondo de la olla se ve cuando estás removiendo, quiere decir que la mezcla ya está lista. La cocción toma alrededor de una hora.

Una vez lista, apaga el fuego y deja enfriar un poco la mezcla. Después llega el momento de colocar la pasta de guayaba en una bandeja, estirándola bien para que quede nivelada.

Puedes cubrir la bandeja con azúcar antes de colocar la mezcla y luego espolvorear más azúcar por encima, siguiendo la receta tradicional de bocadillo colombiano.

Deja enfriar durante varias horas y cuando esté bien compacto, corta y disfruta con tus seres queridos.

Con información de Recetas Caseras


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here