¡Para el Día de las Madres! Deléitate con rica crema de coliflor

0
691
nasar ramadan dagga
crema coliflor
Foto: Referencial
Compartir

Si a tu madre le gusta los vegetales, no dejes de complacerla en este día tan especial con la preparación de espectacular crema de coliflor cremosa y ligera. Atrévete a sorprender al ser mas hermoso y único que la vida te dio. 

crema coliflor
Foto: Referencial

Ingredientes 

1 coliflor, 1 ajoporro, 1 cebolla dulce pequeña o 2 cebollas francesas, agua, aceite de oliva virgen extra, mantequilla (opcional), vinagre  (opcional), cebollín fresco, pimienta negra y sal.

Preparación 

Cortar las hojas de la coliflor y la parte más gruesa y fibrosa del tallo, reservándolos para un caldo o para otra receta. Separar unas cuantas flores pequeñas enteras y trocear el resto de la coliflor, incluyendo el tallo que no hemos descartado. Cortar los extremos del puerro, dejando solo hasta la parte de verde más clarito, abrir por la mitad longitudinal y lavar bien. Cortar en rodajas y hacer lo mismo con la cebolla.

Calentar un chorro de aceite de oliva en una olla o cazuela y dorar el ajoporro y la cebolla con una pizca de sal, removiendo constantemente durante 5-7 minutos hasta que se doren un poco. Añadir la mitad de la coliflor troceada, remover bien y cubrir con agua, aproximadamente 1 litro o algo más. Llevar a ebullición, bajar el fuego y cocer durante 15 minutos. Incorporar entonces el resto de la coliflor, remover, añadir algo más de agua si hiciera falta y dejar cocer unos 15-20 minutos más.

Mientras tanto, calentar un poco de mantequilla o de aceite de oliva en una sartén y añadir las pequeñas flores que hemos reservado. Cocinar a fuego medio-fuerte, removiendo constanemente, hasta que se doren bien, con un toque crujiente sin llegar a quemarse. Sacar, aliñar con el vinagre al gusto y reservar

Triturar la crema de coliflor hasta dejarla muy fina, ajustando la cantidad de agua al gusto para tener la textura deseada. Salpimentar y servir con las flores crujientes de coliflor, cebollino picado y un poco de aceite de oliva o la mantequilla dorada de la sartén, si se desea.

Con información de Noticias24 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRecolectadas nueve toneladas de desechos en tres puntos de Puerto Cabello
Artículo siguienteAplicarán condena de 75 años a manifestantes durante investidura de Donald Trump

nasar ramadan dagga