¡Contraste de sabores! Aprende a preparar un delicioso hummus de garbanzo

0
815
nasar ramadan dagga
Hummus
Foto: Referencial
Compartir

Si no has probado el hummus de garbanzo, hoy te traemos una receta buenísima para que salgas de la rutina y te atrevas a experimentar el contraste de sabores que ofrece la comida árabe.

Hummus
Foto: Referencial

Se trata de una receta muy sencilla, que reúne pocos ingredientes, lo mejor es que dedicarás muy poco tiempo en su preparación.

Ingredientes

  • ½ kilo de garbanzos previamente cocidos (también puedes utilizar ser garbanzos en lata)
  • Un chorrito de aceite oliva
  • 2 dientes de ajo
  • El zumo de un limón
  • 1/2 cucharadita de comino
  • Medio pimentón dulce
  • Una pizca de sal

Preparación 

Si vas a utilizar garbanzos sin cocer, debes ponerlos en remojo la noche anterior y los cocinas al día siguiente; después, haces los siguientes pasos.

En el vaso de la licuadora pones los garbanzos junto con los dientes de ajo pelados, la sal, el comino y el pimentón. Bates unos minutos hasta que no tenga grumos.

Añade el zumo de limón y el aceite. Tritúralo hasta que tengas una mezcla que se asemeja a un puré de consistencia cremosa, si queda muy denso añadir un poco de agua, debes hacerlo con cuidado de que no te quede aguado. Y listo.

Para la presentación necesitarás platos hondos, pero esto depende de los gustos de cada quien. Puedes decorar con tiras de pimentón, nueces, aceitunas o almendras, tal como lo hacen en la cocina árabe o un chorrito de aceite con las especias por encima.

El hummus puede servir como acompañamiento para carne, pollo o pescado. También sirve como una deliciosa crema para untar con casabe o pan tostado.  ¡Todo es cuestión de experimentar!

Con información de Recetas Gourmet  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorParlamento carabobeño aprobó créditos destinados al Recreacional Sur y la Monumental
Artículo siguienteColombia no descarta que James Rodríguez sea titular ante Venezuela

nasar ramadan dagga