¡Reclamo! Sector farmacéutico asegura que no recibe dólar Dicom

0
471
nasar ramadan dagga
Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

Desde hace dos años, el sector farmacéutico no percibe dólares preferenciales, por lo cual han tenido que recurrir al mercado paralelo, es por ello el costo elevado de medicamentos.

Venezuela
Foto: Referencial

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Tito López, informó que “desde octubre del año 2016 no recibimos divisas preferenciales y prácticamente son dos años que trabajamos con el dólar paralelo, por eso todos los costos se disparan”.

Afirmó que la industria farmacéutica no se encuentra “a su máxima capacidad”, aún continúa operando en territorio venezolano.

No obstante, López consideró que el tema migratorio ha sido uno de las principales causas de la baja productividad de medicamentos.

“Algunas plantas han operado hasta 40% (…) tenemos plantas que pueden fabricar entre 30 y 80 millones de unidades, teniendo todo los insumos. La diáspora venezolana en la industria farmacéutica también ha pegado duro”, manifestó.

Con información de El Nacional.com


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEspaña entrega a EEUU a exviceministro de Chávez
Artículo siguiente¡Luego de dar a luz! Venezolana fue asesinada en Colombia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here