Rectores Universitarios exponen requerimientos necesarios por el sector

0
482
nasar ramadan dagga
Rectores Universitarios
Foto: Referencial
Compartir

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) sostuvo este lunes una reunión con autoridades del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) con el objetivo de conocer en profundidad la situación actual de las casas de estudios, así como promover la unión de las partes para impulsar la educación en el país.

Rectores Universitarios
Foto: Referencial

“Hay varias universidades de las tradicionales o llamadas autónomas que han venido haciendo una serie de planteamientos, sobre todo en este momento que es importante defender y relanzar la educación universitaria“, indicó Carlos Luis Mora, viceministro de vivir bien estudiantil y la comunidad del conocimiento, durante el encuentro llevado a cabo en la sede del MPPEUCT.

Mora indicó que las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, así como por la Unión Europea han dejado secuelas en la sociedad, especialmente en los jóvenes, por la dificultad que han presentado para proseguir sus estudios en el país.

Apoyo entre universidades 

Es por ello que decidieron trabajar en conjunto con la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de Los Andes (ULA), Universidad de Oriente (UDO), Universidad del Zulia (LUZ), Universidad de Carabobo (UC), Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), Universidad Metropolitana y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), entre otras para el fortalecimiento de la educación universitaria y en harás del diálogo nacional emprendido por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Una de las características de la Revolución Bolivariana es abrir espacios universitarios para toda la sociedad, promover la educación pública como un mecanismo social de ascenso y de servicio a la patria, es por ello que hemos decidido trabajar en conjunto para atender muchas de esas problemáticas”, resaltó.

Agregó que entre las problemáticas que presentan los estudiantes, el tema del transporte y la alimentación han sido priorizados y esperan unir esfuerzos para impulsar las rutas de transporte y comedores estudiantiles, en los cuáles más de 239.000 estudiantes reciben almuerzo y cena según sea el caso de la universidad.

Por otro lado, el dirigente informó que tocarán el tema de los salarios, que aunque han sufrido un incremento en los últimos años, deben revisarse, por lo que también se encuentran reuniéndose con la Asociación Bolivariana de Universidades, con los sindicatos de obreros y empleados para llegar a acuerdos.

“La reunión es esperanzadora, una unión muy importante en harás del dialogo nacional y hoy creo que vamos a tener una serie de respuestas importantes para que nuestras universidades se fortalezcan. Tengan certeza que el gobierno bolivariano trabaja para que la juventud venezolana, sus profesores y sus científicos permanezcan en el país y sigan trabajando por él y podamos hacer de Venezuela un país potencia”, acotó.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here