En marcha recuperación de biblioteca Manuel María Olivares en Güigüe

0
573
nasar ramadan dagga
biblioteca
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

Como parte de la segunda fase del Plan Integral de Rehabilitación de Museos y Bibliotecas ejecutado por la gobernación de Carabobo, la secretaría de infraestructura ejecuta los trabajos en la biblioteca pública Manuel María Olivares del municipio Carlos Arvelo.

Biblioteca
Foto: Gobernación de Carabobo

Según la información aportada por la Secretaria de Cultura, Emir Giménez, estos trabajos comprenden el acondicionamiento de baños, la reparación del sistema eléctrico, puertas y ventanas, la sustitución de lámparas y la impermeabilización de los techos, además del embellecimiento de las áreas externas.

En este sentido, el consejo comunal de la urbanización Boca de Río, ubicada en la parroquia Güigüe, será el encargado de velar por la correcta ejecución y posterior mantenimiento de este proyecto que ha sido recibido con mucho optimismo por estudiantes, docentes y la comunidad en general.

Alexis Pinto, vocero de finanzas del consejo comunal, señaló que este ha sido un gran beneficio para los niños y niñas del sector, quienes utilizan con regularidad los espacios de la biblioteca Manuel María Olivares para hacer sus investigaciones diarias, trabajos especiales y jugar ajedrez en un piso que fue acondicionado para tal fin.

Biblioteca
Foto: Gobernación de Carabobo

“Estamos agradecidos porque es una estructura que se encuentra bastante deteriorada y hoy en día ya se están ejecutando los trabajos para su remodelación, esto nos contenta mucho porque es un beneficio para nuestros estudiantes que son el futuro de Venezuela y nuestro vocero de contraloría será el encargado de supervisar la obra, llevar el estricto informe para que sea todo un éxito y que se elabore correctamente”, afirmó

Por su parte, Thais Beltrán, encargada de la biblioteca, indicó que, “desde el año 2002, que nos entregaron la segunda planta, no se le hacía un cariñito a nuestra biblioteca y estos son unos espacios que son utilizados constantemente por los estudiantes y toda la comunidad, de ahí que sea tan importante este beneficio que nos traerá mayor cantidad de visitantes cuando todo esté culminado”.

Asimismo, Gabriel Álvarez, estudiante del quinto grado de educación básica en la U.E. Hermano Gaspar, indicó que ya se nota un gran cambio en la fachada de la biblioteca gracias a las labores de desmalezamiento ejecutadas por la cuadrilla de limpieza de la gobernación de Carabobo. “Está bien que corten el monte porque ya no se ve sucio y yo vengo siempre a leer los libros y cuando me mandan tareas las hago aquí que puedo investigar”. concluyó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Biblioteca
Foto: Gobernación de Carabobo
Biblioteca
Foto: Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga