Recuperarán y reforestarán el Parque Casupo en Valencia

0
745
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

 El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez,  realizó una  visita al  Parque Municipal  Casupo, ubicado en la  Parroquia San José, en el noroeste en la ciudad, con el objetivo de poner en marcha  labores de mejoramiento de este patrimonio natural  y promover una “Valencia Ecológica”.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

El mandatario local indicó que la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), en un trabajo en conjunto con el ministerio de Ecosocialismo, iniciará labores de mantenimiento, reforestación y preservación de la fauna de este importante lugar de esparcimiento.

Marvez agregó que en días posteriores se iniciará una campaña que promueva el la concienciación y preservación del medioambiente y así impulsar la potencialidad ecológica del municipio.

“Estamos en el Casupo con el fin de rescatar el área verde de la ciudad, trabajando de la mano del gobernador Rafael Lacava, dando continuidad al plan de embellecimiento y rescate de espacios ´Valencia Te Quiero´, y brindar a los valencianos más y mejores espacios para el esparcimiento donde la familia pueda disfrutar dignamente”, expresó.

En este sentido, añadió que cuadrillas del IMA se encargaron este fin de semana de la recolección de desechos orgánico, así como de semillas para la posterior siembra de árboles en el municipio.

Señaló que continuarán trabajando en la conservación y rescate de espacios que son patrimonio de la ciudad como lo es este parque municipal, pulmón vegetal de la ciudad, motivo por el cual exhortó a los valencianos a cuidarlo y quererlo.

Por otra parte, mencionó que ampliarán el número de guardaparques en el cerro y efectivos policiales para garantizar  el resguardo  de las espacios y la integridad de los visitantes que se recrean y ejercitan diariamente en el lugar.

Durante el recorrido la autoridad municipal estuvo acompañado por Erick Rangel, presidente de la Misión Árbol; Yorman Berbecía, presidente del IMA,  organizaciones ecologistas y habitantes del sector.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLa imagen: ¡Uff! Así calentó las redes sociales Osmariel Villalobos
Artículo siguienteElecciones presidenciales: Henri Falcón evalúa su inscripción

nasar ramadan dagga