¡No podrás creerlo! Estas redes sociales inducen a la depresión

Según una investigación publicada en Journal of Social and Clinical Psychology, se determinó que la primera causa de depresión que empuja las redes sociales es “una comparación subconsciente”, con la vida de los demás.

redes sociales
Foto: Andrea Malavé/ Noticias Ahora

Dedicarle mucho tiempo en las redes sociales, desarrolla un estado de soledad y este mismo a su vez inducen a la depresión. Para llegar a esta conclusión se llevó a cabo un experimento con 143 estudiantes activos en la redes sociales Facebook e Instagram, este estudio sirvió de base para la investigación.

Se conoció que los científicos primeramente realizaron encuesta para determinar el estado de ánimo y el bienestar de los participantes, también calcularon el tiempo que pasan en la red. Posterior a esto dividieron a los estudiante en dos grupos. Se conoció que el primer grupo sirvió como grupo de control, en donde los estudiantes se dedicaron a las redes sociales tanto tiempo como habitualmente. Los miembros del segundo grupo, el experimental, no emplearon más de diez minutos al día en cada una de las redes sociales.

El experimento duró tres semanas, transcurrido el tiempo, los psicólogos prepararon un cuestionario que se le aplicaría a los voluntarios con siete indicadores: apoyo social, miedo de aislarse del entorno, soledad, ansiedad, depresión, autoestima y autoaceptación.

Los resultados comprueban que la soledad y la depresión dependen directamente del tiempo que le dedicamos a las redes sociales. Además, todos los participantes del grupo experimental mostraron menos síntomas de depresión que los integrantes del colectivo de control.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”