Presentan reforma parcial sobre instrumentos jurídicos de Valencia

0
375
nasar ramadan dagga
reforma parcial
Foto: Cortesía
Compartir

La plenaria del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia aprobó este jueves, en primera discusión el Proyecto de Reforma Parcial de la Ordenanza sobre Instrumentos Jurídicos del Municipio Valencia, propuesta por el concejal Fernando Núñez. 

reforma parcial
Foto: Cortesía

El edil quien justifica su creación en la exposición de motivos señalando que “la finalidad que persigue esta reforma, es hacer más eficaz y flexible el proceso de presentar los proyectos de carácter normativo (Ordenanzas y Reglamentos) conformes a la realidad que diariamente viven los ciudadanos en el Municipio Valencia”.

Reza el documento que entre la reforma se establece los requisitos y procedimientos para presentar las Iniciativas Legislativas  Popular referidas a las normas que rigen el espacio municipal y los acuerdos sobre la vida comunitaria”, indica la exposición de motivos que el nuevo instrumento jurídico esta conformado por 52 artículos distribuidos en tres títulos.

El artículo 1 de la norma expone que “esta ordenanza tiene por objeto establecer las formalidades y los procedimientos para la presentación, admisión, consulta popular, discusión, sanción, promulgación, publicación y entrada en vigencia de los instrumentos jurídicos municipales dictados por el Concejo Municipal Bolivariano de Valencia en el ejercicio de sus competencias”.

Con información de Prensa Concejo Municipal Bolivariano de Valencia

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga