¡Leyenda! Reggae podría convertirse en patrimonio de la humanidad

0
614
nasar ramadan dagga
reggae
Foto: Referencial
Compartir

El reggae, género musical conocido popularmente por el mítico jamaicano Bob Marley, se encuentra en una posición importante cuando anunciaron que podría encontrarse entre la prestigiosa lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

reggae
Foto: Referencial

Entre los postulados de la lista también se encuentra la Romería de la Virgen de Zapopan en México y las técnicas para la elaboración de perfumes en la ciudad francesa de Grasse.

La decisión será tomada entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre durante la decimotercera reunión anual del Comité Intergubernamental de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se celebrará en Port-Louis, República de Mauricio.

Durante seis días, los 24 estados miembros del comité examinarán 40 solicitudes de inscripción en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad y 7 candidaturas para la Lista de patrimonio intangible que requiere medidas urgentes de salvaguardia.

La Unesco recibe anualmente cientos de pedidos de los 178 Estados que ratificaron la convención, pero acepta considerar poco menos de 50. Sus expertos presentan recomendaciones favorables o desfavorables a un comité integrado por 24 países, que toma la decisión final.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here