Consolidan nuevo régimen penitenciario en 98% de penales venezolanos

0
826
nasar ramadan dagga
régimen penitenciario
Foto: Referencial
Compartir

El nuevo régimen penitenciario, se ha consolidado en 98% de las correccionales venezolanas, informó en Mérida la ministra del poder popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

régimen penitenciario
Foto: Referencial

La vocera nacional impulsa esta semana el relanzamiento del Plan Luisa Cáceres de Arismendi, en diferentes instalaciones penitenciarias del país, correspondiendo a Mérida la reactivación de su capítulo, el lunes reciente.

Estamos felices de relanzar este programa“, resaltó Varela, acompañada en la actividad por la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho.

Ambas, recorrieron espacios del anexo femenino en el Centro Penitenciario de la Región Los Andes (Cepra), situado al suroeste de la capital merideña, donde asistieron a una demostración de orden cerrado y movimientos coordinados, presentada por internos, internas y oficiales de custodia.

“Ver el desempeño de esta disciplina en los privados de libertad es algo extraordinario y es un logro de la revolución (…) Así está el 98% de los centros penitenciarios del país”, resaltó la ministra Varela, y agregó que otro logro ha sido la aplicación progresiva del régimen de confianza tutelado.

En la actividad también se adjudicaron equipos médicos e insumos para el servicio sanitario interno de la penitenciaría, tales como sillas de rueda, nebulizadores, glucómetros, termómetros y tensiómetros, destinados a mejorar el servicio de salud preventiva.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here