Arrancó recuperación y rehabilitación de pozos en la comunidad Fundación CAP

0
335
nasar ramadan dagga
pozos
Foto: Presa Alcaldía de Libertador
Compartir

El Instituto Autónomo Municipal del Agua (Imdali), adscrito a la alcaldía de Libertador, inició labores de mantenimiento y rehabilitación de dos pozos de agua, ubicados en los sectores 1 y 5 de la comunidad Fundación CAP, parroquia Tocuyito, a fin de garantizar el acceso a este recurso tan importante para la vida de las familias locales.

pozos
Foto: Presa Alcaldía de Libertador

Ronny Tovar, presidente de Imdali, explicó que estas acciones iniciaron con las visitas a los pozos que se encuentran en varias comunidades de la localidad, para determinar su estado, cómo rehabilitarlos, y con qué prioridad atender a los diferentes casos.

“Estamos desplegados con el equipo técnico y acompañados de miembros de los consejos comunales que integran la populosa comunidad de Fundación CAP, para realizar la limpieza, mantenimiento y pintura de los espacios físicos de cada pozo, con la finalidad de instalar posteriormente los equipos que se requieren para dejarlos totalmente operativos”, agregó.

Asimismo, Tovar explicó que para dejar en funcionamiento ambos pozos se requiere ejecutar trabajos previos de extracción de motores y bombas, además de realizar el mantenimiento de los compresores, y la compra de distintos implementos como: cableados, bombas y motores.

pozos
Foto: Presa Alcaldía de Libertador

Brindando respuestas a la población

Con la recuperación de estos pozos se espera atender la demanda de más de diez mil habitantes de Fundación CAP, quienes además de padecer por la falta de este servicio, actualmente son víctimas directas de algunos individuos que venden el agua de camiones cisternas privados a un elevado costo.

Martín Suárez, vocero del consejo comunal fundación CAP – sector 1, expresó que la solución a una problemática tan fuerte como esta, impacta positivamente al pueblo. “Agradecemos al alcalde Juan Perozo por atender las urgencias de la población, sabemos que no es fácil por la situación actual en la que se encuentra la economía del país, pero sin embargo estamos viendo como, en poco tiempo, la Alcaldía inició las labores pertinentes para darnos respuestas”.

pozos
Foto: Presa Alcaldía de Libertador

Adicionalmente, Yonatan Álvarez, manifestó que estas mejoras son un gran logró, porque si bien es cierto que llevaban varios meses esperando una solución, también es de acotar que la respuesta del alcalde y su equipo llegó con todo el empuje y voluntad necesaria para resolver la situación.

Las labores de rehabilitación de varios pozos a lo largo y ancho del municipio, están previstas en las últimas orientaciones del alcalde Juan Perozo, quien en razón de cubrir las necesidades de los residentes de Libertador, asignó más de 50 millones de bolívares que paulatinamente y a través de una planificación, permitirán abordar a las comunidades más necesitadas del vital liquido, tanto en la parroquia Tocuyito, como en Independencia.

Con información Prensa Alcaldía de Libertador 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobernación atiende a jóvenes con jornadas preventivas antidrogas
Artículo siguienteEl criollo Aníbal Sánchez fue llamado al bullpen de Detroit

nasar ramadan dagga