Alcaldía de Naguanagua rehabilitó cancha del barrio Unión

0
1066
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, reinauguró este sábado la cancha de usos múltiples del barrio Unión, como parte de su propósito de mejorar los espacios para la práctica de distintas disciplinas, a fin de masificar y promocionar el deporte como herramienta fundamental de vida, y en consonancia con la gestión del gobernador Rafael Lacava.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Al acto asistieron la primera dama del municipio, Diana Caicedo; representantes de Fundadeporte, entre ellos Francia Ascanio y Ramón Duarte, coordinares de desarrollo deportivo, y de infraestructura, respectivamente. Por el ejecutivo municipal asistieron el director de desarrollo social, Germán Tarazona; el presidente de Imdenagua, Rifat El Kadamani y la directora de deportes de ese instituto, Marjorie Díaz, entre otros.

“La cancha del Barrio Unión se encontraba en un estado deplorable, no tenía pintura ni tablero. Hoy la entregamos totalmente rehabilitada y con equipos deportivos aptos para el buen desempeño de nuestros jóvenes deportistas”, dijo el alcalde Gutiérrez.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Por su parte, el presidente de Imdenagua, Rifat El Kadamani, aseguró que “tenemos un equipo abocado a las zonas más vulnerables de nuestro municipio para rescatar los espacios deportivos, cuyo uso hacen falta para prevenir la delincuencia”.

Durante esta primera etapa de recuperación de este espacio deportivo se realizó la limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes, pintura y mejoras en la demarcación de la cancha, y se efectuó la entrega de kits deportivos para las diferentes disciplinas que se pueden practicar en el lugar.

Reinaugurada la cancha, el alcalde, en compañía de El Kadamani, hicieron un tiro libre de baloncesto para estrenarla, mientras que la instructora Claudia dio una demostración de taekwondo junto a sus atletas.

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La tradicional misa del deporte

Más temprano, se llevó a cabo la tradicional misa del deporte en la iglesia Nuestra Señora de la Begoña, para agradecer a Dios por los talentos brindados y su guía para enrumbar el desarrollo deportivo en la entidad y sus atletas.

Al evento eucarístico, dirigido por el padre Rafael Paredes, asistió el burgomaestre y su esposa, el presidente del instituto municipal de deporte (Imdenagua), Rifat El Kadamani, el concejal Gerardo Ramírez, atletas, representantes, entrenadores y árbitros del municipio Naguanagua.

Concluida la misa, se procedió a la entrega de una ofrenda floral al padre de la paria, Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de Naguanagua, donde fueron interpretados el Himno Nacional y el himno del deporte.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua

Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga