Completamente rehabilitado pozo profundo en comunidad Ezequiel Zamora de Guacara

0
456
nasar ramadan dagga
pozo profundo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

En atención a los lineamientos del mandatario municipal, Gerardo Sánchez, preocupado por ofrecer respuestas efectivas a los vecinos, la Alcaldía de Guacara, a través del Instituto Municipal del Agua (Imagua), reactivó el pozo profundo en la comunidad Ezequiel Zamora de Aragüita, luego de que el equipo de bombeo quedara inactivo a causa de problemas en el voltaje de alta tensión.

pozo profundo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El ingeniero Samuel Reyes, presidente del ente operativo, detalló que las acciones ofrecieron respuestas oportunas a los residentes de la zona, “atendiendo el caso a la mayor brevedad por instrucciones del ciudadano alcalde, quien además se acercó a la comunidad a supervisar los trabajos de reparación y de esta manera reafirmar su apoyo a los vecinos, al subsanar el daño generado por los picos de corriente en las líneas que alimentan el equipo de bombeo, lo que ocasionó la avería del motor eléctrico sumergible de 15 HP 220v trifásico”.

En este sentido, Reyes explicó que las maniobras efectuadas permitieron el abastecimiento de agua potable a 138 familias del lugar, servicio que había sido interrumpido tras la avería, destacando que “realizamos el lavado interno y aforo del pozo con equipo compresor y aditivos químicos para su completa limpieza, y posterior a esto, se procedió a la instalación de un nuevo motor eléctrico de 40 HP, para bombeo de cinco litros de agua por segundo”.

Reparación de fugas se mantiene

Adicionalmente, el ingeniero resaltó que, como parte del apoyo a las comunidades para que cuenten con el acceso al servicio de agua, esta semana las cuadrillas de Imagua efectuaron la reparación de fugas del vital recurso en la calle Coromoto de El Perrote, sector El Toco; en la calle El Río de Yagua y en la 1ra entrada de Ciudad Alianza.

pozo profundo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, detalló que se hizo la reparación de cuatro tomas domiciliarias y una válvula en la calle San Rafael con Lazo Martí, calle San Mateo con Humberto Celli, calle Turmero y en la segunda calle cruce con avenida principal del sector Macario Escorcha, al sur de la ciudad. Mientras que en el sector El Libertador, situado en Aragüita, se efectuó la reparación de tubería matriz de 4 pulgadas, lo que permitió la restitución completa del recurso hídrico a esa comunidad.

Beneficiados agradecidos

De esta manera, los vecinos beneficiados expresaron su agradecimiento por la inmediatez a la solución del problema, apoyo que David Rangel, residente del sector Ezequiel Zamora señaló como “pronta y oportuna, trabajos que le agradecemos al ciudadano alcalde Gerardo Sánchez y a todo su equipo de gestión, quienes dieron solución a nuestra problemática con el agua para beneficio de nuestras familias y de todos los vecinos”.

Mientras, Juana Hernández aseguró, “nos las habíamos visto difíciles, porque no tener agua complica todas las labores del hogar e higiene personal, estamos muy agradecidos con Gerardo Sánchez, ya que desde que lo tenemos como alcalde en nuestra comunidad se han podido solucionar muchas necesidades, siempre nos ha apoyado y ha cumplido sus promesas”.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

pozo profundo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
pozo profundo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
pozo profundo
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga