¡Importante! IVEC rehabilitó quinto pozo de agua potable en Valencia

El Instituto de Viviendas del estado Carabobo (IVEC) rehabilitó este miércoles el quinto pozo de agua potable recuperado por la gestión del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, con el objetivo de garantizar el acceso de las comunidades al vital líquido

Foto: Prensa Gobernación Carabobo

Marcos Sosa, presidente del IVEC, informó que a través del Plan de Rehabilitación de Pozos y gracias al trabajo en conjunto con la comunidad del sector Jacinto Lara, parroquia Miguel Peña de Valencia, se puso en marcha el pozo Jacinto Lara II para beneficiar a 345 familias del sector, lo que se traduce en alrededor de 2 mil habitantes.

“Esta comunidad ha esperado aproximadamente tres años por estas acciones que hoy son posibles gracias a una política de gobierno que tiene como prioridad el tema de los servicios básicos, entre esos el agua y nos complace ser los ejecutores de este proyecto que ya ha beneficiado a un gran número de habitantes del municipio Valencia”, explicó Sosa.

Foto: Prensa Gobernación Carabobo

Agregó que los trabajos fueron ejecutados en su totalidad por el IVEC y consistieron en la sustitución del motor por uno de 15Hp el cual suministra 4 litros de agua por segundo, el mantenimiento del pozo, de los componentes eléctricos y de la bomba, para lo cual se utilizaron recursos asignados de manera extraordinaria por el Gobierno nacional.

No más cisterna

Luisa López, habitante de la comunidad Jacinto Lara, indicó que desde que se paralizó el pozo hace aproximadamente tres años, los habitantes se habían visto en la necesidad de pagar camiones cisterna para poder tener acceso al vital liquido, “luego durante su campaña, el gobernador Lacava nos visitó y se comprometió con la comunidad a reparar el pozo y hoy es una realidad”, relató.

Igualmente, Eddy Jauregui, habitante del mismo sector, mencionó que esta comunidad no recibe agua potable por tubería de Hidrocentro, es por ello que desde que se dañó la bomba, la comunidad se activó, trabajando en conjunto para dar soluciones a los más de dos mil habitantes que allí residen.

Foto: Prensa Gobernación Carabobo

“Nosotros hemos pasado años de calamidad y tuvimos bastantes contratiempo comprando agua a un precio elevado y ahora gracias a Dios, lo estamos solventando y eso va a ser un gran beneficio para todos. Esto es una gran política del gobernador y ojalá siga hacia adelante acomodando todos los pozos para las comunidades”, concluyó.

Con información de nota de prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”