Reimpulso productivo de empresas en complejo Siderúrgico Guayana

0
649
nasar ramadan dagga
Guayana
Foto: Prensa Minci
Compartir

Con una inversión de Bs.S 141.300.000 y 211.000 USD, provenientes de recursos propios, así́ como una redistribución adecuada de materia prima, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, reactiva el Complejo Siderúrgico Guayana (Comsigua), en el estado Bolívar.

Guayana
Foto: Prensa de Minci

Esta planta, dedicada a la producción de hierro de reducción directa en forma de briquetas (HBI), posee una capacidad instalada de 90.900 toneladas/mes y una capacidad operativa actual de 83.000 toneladas/mes.

Para la reactivación de Comsigua se suministraron 55 mil toneladas de materia prima (pella), se realizó la parada de mantenimiento mayor de la planta en el mes de enero de 2019 y se dio inicio al proceso de prueba y arranque de operaciones.

Guayana
Foto: Prensa Minci

En los meses de agosto a diciembre 2018, el Complejo Siderúrgico Guayana registró un incremento de la producción de 139% con respecto al periodo enero- julio 2018, por lo que en solo 5 meses, con una producción de 256.000 toneladas, se superó la producción de 1 año y 7 meses, que fue de 184.000 toneladas.

La capacidad operativa de la planta pasó de 83.000 toneladas/mes a 87.000 toneladas en el mes de diciembre 2018.

Guayana
Foto: Prensa Minci

Esta planta generó ingresos brutos en ese periodo por 51 millones 200 mil euros, que han sido reinvertidos en su totalidad en la recuperación de las capacidades productivas de las Industrias Básicas.

La planta cuenta con 392 trabajadoras y trabajadores activos, comprometidos con impulsar la producción de Comsigua, empresa socialista del Estado venezolano, que inició operaciones en 1998. En 2009 fue nacionalizada por Decreto Presidencial Nro. 6.796, publicada en Gaceta Oficial Nro. 39.220.

Guayana
Foto: Prensa Minci

Cumpliendo con el legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías, al conmemorarse los 6 años de su siembra, y en plena sintonía con el Plan de la Patria, el Ministerio de Industrias y Producción Nacional, bajo instrucciones del Presidente constitucional de la  República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, avanza con pasos firmes hacia el reimpulso de nuestras Industrias Básicas como una manera expedita de afianzar las alternativas económicas para enfrentar  las medidas coercitivas, ilegales y unilaterales del imperialismo norteamericano, en defensa de nuestra soberanía productiva nacional.

 

Guayana
Foto: Prensa Minci
Guayana
Foto: Prensa Minci
Guayana
Foto: Prensa Minci

Con información de Minci


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here