Reino Unido y Comisión Europea llegan a acuerdo sobre Brexit

0
330
nasar ramadan dagga
Parlamento Europeo
Foto: Referencial
Compartir

El Reino Unido  y la Comisión Europea (CE) y alcanzaron un acuerdo para pasar a la segunda fase de negociación del “Brexit”, tras constatar “avances suficientes” sobre los derechos de los ciudadanos, la factura de salida y la frontera norirlandesa.

Reino Unido
Foto: Referencial

“La CE ha decidido formalmente recomendar al Consejo Europeo que se han hecho los progresos suficientes en los tres términos del divorcio para poder entrar en la segunda fase de la negociación“, indicó Juncker en una rueda de prensa junto a la primera ministra británica, Theresa May.

“No habrá una frontera dura y mantendremos el acuerdo de Belfast”, aseguró May, quien intensificó en los últimos días los contactos con los unionistas de Irlanda del Norte. La satisfacción de los unionistas de Irlanda del Norte por el acuerdo no se ha hecho esperar.

La líder del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, Arlene Foster, destacó que la provincia británica abandonará la Unión Europea (UE) en las mismas condiciones que el Reino Unido, en virtud del acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas.

En declaraciones a los medios, la dirigente norirlandesa se mostró satisfecha con las soluciones planteadas por la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, para evitar el restablecimiento de una frontera estricta con la República de Irlanda, clave para las dos economías y su proceso de paz.

Desde Dublín, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, aseguró que el acuerdo de Londres y Bruselas sobre el “brexit” cumple con “todas” las demandas planteadas por su Gobierno, entre la que destaca el mantenimiento de una frontera invisible con la provincia británica de Irlanda del Norte.

El texto acordado el pasado viernes 8 de diciembre entre el Reino Unido y UE propone que las dos jurisdicciones de la isla no tendrán divergencias reguladoras y protege el acuerdo de paz del Viernes Santo (1998), destacó Varadkar.

Con información de El Nacional


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGiancarlo Stanton y los Yankees habrían llegado a un acuerdo
Artículo siguienteSismo con intensidad de 4.8 sacudió Panamá

nasar ramadan dagga